Ir al contenido principal

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA RELIGIÓN ....... 8 °



INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL 20 DE JULIO
SANTA MARTA DTCH – MAGDALENA
AREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA 8º
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA -  Lic. WILLINGTON ORTIZ
TEMATICA
El proyecto de Dios

En su carta a los Gálatas, dice el apóstol Pablo: "Cuando se cumplió el plazo envió Dios a su hijo, nacido de mujer, sometido a la ley, para rescatar a los que estaban sometidos a la ley, para que recibiéramos la condición de hijos" (Gál 4, 4-5). Con estas palabras Pablo quiere decir que hubo un momento, el momento decisivo, en el que Dios envió a su propio hijo al mundo, nacido como uno de tantos, "nacido de mujer, sometido a la ley", para realizar la liberación definitiva. Esta liberación se expresa diciendo: "para rescatar a los que estaban sometidos a la ley". La sumisión a la ley era, según el mismo Pablo, una auténtica esclavitud (Gál 4,1-3). Y de esa esclavitud es de lo que vino a liberarnos el mismo hijo de Dios. El proyecto de Dios sigue adelante y alcanza su plenitud. En el Antiguo Testamento, Dios inició su obra de liberación sacando a su pueblo de Egipto. Cuando llega la "plenitud de los tiempos", Dios realiza la liberación definitiva, rescatando al hombre del sometimiento a la ley religiosa y haciéndole hijo suyo.
Pero hay una diferencia fundamental entre el antiguo y el nuevo actuar de Dios: en el Antiguo Testamento, Dios actúa a través de mediadores (Abrahán, Moisés, los profetas...); cuando llega la "plenitud de los tiempos", Dios interviene directamente, porque es el hijo mismo de Dios el que se hace presente en miedo de la humanidad. Como dice la carta a los Hebreos, "en múltiples ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por medio de los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por su hijo" (Heb 1,1-2). Por lo tanto, con la venida de Jesús al mundo, se inaugura una etapa enteramente nueva para la humanidad. Esta se caracteriza por dos cosas: primero, porque es una etapa de liberación total, segundo, porque en esta etapa actúa Dios directamente en la persona y en la obra de Jesús.
Por eso, Jesús y el evangelio constituyen el acontecimiento central en la historia de la salvación. Digo Jesús y el evangelio porque la persona y la obra de Jesús han llegado hasta nosotros a través del evangelio. De ahí la importancia de estudiar detenidamente lo que representa el evangelio y su significación para nosotros.
PaACTIVIDAD PARTE I
1)   Escriban tres (5) Ideas claves del texto anterior
2)   Según el texto cuando se cumplió el plazo, para que Dios envió a su Hijo Jesucristo. ¿Con que fin?
3)   Escriban una reflexión (15 líneas o renglones) acerca del fragmento resaltado en negrillas.
4)   Qué mensajes dejan del tema las citas: (Gál 4,1-3) – (Rm 1, 16-18) – (Hch 1, 5-6) – (1Cor 15, 2-3)
TalACTIVIDAD PARTE I I
a)   Consulta acerca de los cuatro Evangelios: Mateo – Marcos – Lucas – Juan
b)   Cual es la interpretación al texto Bíblico de (Heb 1, 1-2)
c)   Haz una Breve Biografía de la Vida y obra de Jesucristo
d)  Buscar los significados de:


Ø  Evangelización
Ø  Pastoral
Ø  Bautismo
Ø  Profecía
Ø  Oráculo
Ø  Pentecostés
Ø  Iglesia
Ø  Ágape
Ø  Mesías
Ø  Carisma



e)  Que nos quieren decir las siguientes citas bíblicas: (1Cor.15, 1-7) (Flp. 1, 27) (Gal. 1, 16) (Rm 1, 15)


f)   Por lo tanto, con la venida de Jesús al mundo, se inaugura una etapa enteramente nueva para la humanidad. Esta se caracteriza por dos cosas: primero, porque es una etapa de liberación total, segundo, porque en esta etapa actúa Dios directamente en la persona y en la obra de Jesús..” ….” Según este fragmento, realiza un ensayo de una pagina sobre su contenido

NOTA: ESTA ACTIVIDAD DEBE PRESENTARSE POR ESCRITO EN HOJAS DE BLOCK TAMAÑO CARTA, ORGANIZADO EN UNA CARPETA Y DEBIDAMENTE GRAPADO.
UNA VEZ PRESENTADO EL TRABAJO EN LA FECHA INDICADA DEBE EL ESTUDIANTE SUSTENTARLO DE FORMA ORAL O ESCRITO.

CUALQUIER INQUIETUD
Sígueme

@wiltorb 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El hombre, ser social llamado a vivir en Familia.... 7° A - B

COLEGIO EL DIVINO NIÑO GUIA DE COMPETENCIAS -   Lic. WILLINGTON ORTIZ Tema: El hombre, ser social llamado a vivir en Familia. Competencia: reconozco la importancia de la familia en el desarrollo de actitudes para la sana convivencia.   REFLEXIONA: ¿Quiénes integran tu núcleo familiar? ¿Convives sanamente con tu familia? Imagina, ¿Cómo sería tu vida si no contaras con la ayuda de tu familia? CONTENIDO: ¿Te has preguntado qué significa la palabra HOMBRE? ¿Se referirá sólo a un género o a un grupo específico? La palabra hombre tiene una amplia pluralidad de significados, tanto valorativos como científicos. Cuando se habla de hombre como objeto de conocimiento se utilizan unos sentidos principales, a saber:  • Hombre como individuo: cuerpo humano, sistemas, órganos, funciones biológicas y motrices. • Hombre como sujeto histórico: a partir de la historia universal, como acta y precursor de cambio y revoluciones. • Homb

TEMAS Y COMPETENCIAS RELIGIÓN GRADO 6° A - B

TEMAS  Y COMPETENCIAS  RELIGIÓN GRADO 6° PRIMER PERIODO Experiencia problema: ·          Grandes interrogantes del ser humano. ·          ¿Quién es el hombre? ·          ¿Quién soy yo? ·          ¿Por qué se dice que los seres humanos son personas? ·          ¿Qué es lo que me hace persona? ·          ¿Qué me hace igual y qué me hace diferente a los otros? ·          ¿Qué dicen las grandes religiones sobre la persona humana? UNIDAD # 1   -   “EL SER HUMANO LLAMADO A SER PERSONA” Ø Tema 1: ¿Qué es el ser humano? Ø Tema 2: El ser humano frente a Dios. Ø Tema 3: La dignidad de la persona: Ser imagen y semejanza de Dios. Ø Tema 4: El ser humano expresa su anhelo de felicidad. Ø Tema 5: El Sacramento del Bautismo      LOGROS:    1). Descubrir y reconocer los rasgos y características que nos asemejan a Dios.                2). Reconocerá las diferentes formas como Dios se relaciona con el ser humano y suscita en él una relación filial. LEO,

ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN - NOTA PENDIENTE RELIGIÓN 10° A - B

ACTIVIDAD NIVELADORA RELIGIÓN 10°   A  -  B A continuación encontraras tres actividades que para desarrollarlas debes imprimirlas ACT. 1 ACT. 2 ACT. 3 NOTA: recuerda hacerle la hoja de presentación y presentarlo bien organizado y limpio, con esta actividad tienes la oportunidad de nivelar una nota que tengas pendiente...