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ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA RELIGIÓN ....... 8 °



INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL 20 DE JULIO
SANTA MARTA DTCH – MAGDALENA
AREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA 8º
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA -  Lic. WILLINGTON ORTIZ
TEMATICA
El proyecto de Dios

En su carta a los Gálatas, dice el apóstol Pablo: "Cuando se cumplió el plazo envió Dios a su hijo, nacido de mujer, sometido a la ley, para rescatar a los que estaban sometidos a la ley, para que recibiéramos la condición de hijos" (Gál 4, 4-5). Con estas palabras Pablo quiere decir que hubo un momento, el momento decisivo, en el que Dios envió a su propio hijo al mundo, nacido como uno de tantos, "nacido de mujer, sometido a la ley", para realizar la liberación definitiva. Esta liberación se expresa diciendo: "para rescatar a los que estaban sometidos a la ley". La sumisión a la ley era, según el mismo Pablo, una auténtica esclavitud (Gál 4,1-3). Y de esa esclavitud es de lo que vino a liberarnos el mismo hijo de Dios. El proyecto de Dios sigue adelante y alcanza su plenitud. En el Antiguo Testamento, Dios inició su obra de liberación sacando a su pueblo de Egipto. Cuando llega la "plenitud de los tiempos", Dios realiza la liberación definitiva, rescatando al hombre del sometimiento a la ley religiosa y haciéndole hijo suyo.
Pero hay una diferencia fundamental entre el antiguo y el nuevo actuar de Dios: en el Antiguo Testamento, Dios actúa a través de mediadores (Abrahán, Moisés, los profetas...); cuando llega la "plenitud de los tiempos", Dios interviene directamente, porque es el hijo mismo de Dios el que se hace presente en miedo de la humanidad. Como dice la carta a los Hebreos, "en múltiples ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por medio de los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por su hijo" (Heb 1,1-2). Por lo tanto, con la venida de Jesús al mundo, se inaugura una etapa enteramente nueva para la humanidad. Esta se caracteriza por dos cosas: primero, porque es una etapa de liberación total, segundo, porque en esta etapa actúa Dios directamente en la persona y en la obra de Jesús.
Por eso, Jesús y el evangelio constituyen el acontecimiento central en la historia de la salvación. Digo Jesús y el evangelio porque la persona y la obra de Jesús han llegado hasta nosotros a través del evangelio. De ahí la importancia de estudiar detenidamente lo que representa el evangelio y su significación para nosotros.
PaACTIVIDAD PARTE I
1)   Escriban tres (5) Ideas claves del texto anterior
2)   Según el texto cuando se cumplió el plazo, para que Dios envió a su Hijo Jesucristo. ¿Con que fin?
3)   Escriban una reflexión (15 líneas o renglones) acerca del fragmento resaltado en negrillas.
4)   Qué mensajes dejan del tema las citas: (Gál 4,1-3) – (Rm 1, 16-18) – (Hch 1, 5-6) – (1Cor 15, 2-3)
TalACTIVIDAD PARTE I I
a)   Consulta acerca de los cuatro Evangelios: Mateo – Marcos – Lucas – Juan
b)   Cual es la interpretación al texto Bíblico de (Heb 1, 1-2)
c)   Haz una Breve Biografía de la Vida y obra de Jesucristo
d)  Buscar los significados de:


Ø  Evangelización
Ø  Pastoral
Ø  Bautismo
Ø  Profecía
Ø  Oráculo
Ø  Pentecostés
Ø  Iglesia
Ø  Ágape
Ø  Mesías
Ø  Carisma



e)  Que nos quieren decir las siguientes citas bíblicas: (1Cor.15, 1-7) (Flp. 1, 27) (Gal. 1, 16) (Rm 1, 15)


f)   Por lo tanto, con la venida de Jesús al mundo, se inaugura una etapa enteramente nueva para la humanidad. Esta se caracteriza por dos cosas: primero, porque es una etapa de liberación total, segundo, porque en esta etapa actúa Dios directamente en la persona y en la obra de Jesús..” ….” Según este fragmento, realiza un ensayo de una pagina sobre su contenido

NOTA: ESTA ACTIVIDAD DEBE PRESENTARSE POR ESCRITO EN HOJAS DE BLOCK TAMAÑO CARTA, ORGANIZADO EN UNA CARPETA Y DEBIDAMENTE GRAPADO.
UNA VEZ PRESENTADO EL TRABAJO EN LA FECHA INDICADA DEBE EL ESTUDIANTE SUSTENTARLO DE FORMA ORAL O ESCRITO.

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