Ir al contenido principal

La acción salvadora de Jesús....Grados 8°-1 , 8°-2

JESUS: UNICO SALVADOR


Cristo durante toda su vida terrena, se presenta como el Salvador enviado del Padre para la salvación del mundo. Su mismo nombre, Jesús, manifiesta su misón, pues sugnifica: Dios Salva. Ese nombre se lo pusieron por indicación celestial: el mensajero aclara a José su sigificado: "Porque él salvará a su pueblo de sus pecados". Cristo define su vida como un servicio para la salvación de los hombres: "El Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar la vida como rescate por muchos"

"Jesús se presenta así como el Salvador universal: todos los hombres, de acuerdo con el designio divino, son rescatados, liberados y salvados por él. "Todos pecaron y están privados de la gloria de Dios y son justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención realizada in Cristo Jesús"


"Cristo, Salvador Universal, es el único Salvador. San Pedro lo afirma claramente: "Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombre por el que nosotros deamos salvarnos" Al mismo tiempo es proclamado también el único mediador entre Dios y los hombres: "Porque hay un sólo Dios, y también un sólo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también que se entregó así mismo en rescate por todos".

Sin embargo nadie puede negar que las enseñanzas de Jesús estaban llenas de sabiduría y sensatez. mismos enemigos lo reconocen: "Nunca nadie ha hablado como este hombre". De su evangelio ha salido tanta sabiduría que no la han agotado en 2000 años ni los filósofos, ni los teólogos, ni los poetas, ni los predicadores. Sus palabras son eternas, sus palabras son fuente de paz. ¿A quién iremos si sólo tú tienes palabras de vida eterna?



ACTIVIDAD INDIVIDUAL....(Desarrollarla en el Cuaderno)

  1. Teniendo la lectura del texto cual es tu opinion acerca de la frase resaltada con el color verde
  2. Del la lectura realizada escoge dos ideas centrales, y copialas en tu cuaderno.
  3. Explica que acciones está realizando Jesus, en las dos imagenes anteriores
  4. Porqué Jesus es el Único salvador....?
  5. Escribe cual es la enseñanza o el mensaje de las siguientes citas biblicas...
(Marcos 10,45). ( Mateo 1,21). (Hechos 4,12).


Profesor Willington Ortiz

Lic. En filosofia y Ciencias Religiosas

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El hombre, ser social llamado a vivir en Familia.... 7° A - B

COLEGIO EL DIVINO NIÑO GUIA DE COMPETENCIAS -   Lic. WILLINGTON ORTIZ Tema: El hombre, ser social llamado a vivir en Familia. Competencia: reconozco la importancia de la familia en el desarrollo de actitudes para la sana convivencia.   REFLEXIONA: ¿Quiénes integran tu núcleo familiar? ¿Convives sanamente con tu familia? Imagina, ¿Cómo sería tu vida si no contaras con la ayuda de tu familia? CONTENIDO: ¿Te has preguntado qué significa la palabra HOMBRE? ¿Se referirá sólo a un género o a un grupo específico? La palabra hombre tiene una amplia pluralidad de significados, tanto valorativos como científicos. Cuando se habla de hombre como objeto de conocimiento se utilizan unos sentidos principales, a saber:  • Hombre como individuo: cuerpo humano, sistemas, órganos, funciones biológicas y motrices. • Hombre como sujeto histórico: a partir de la historia universal, como acta y precursor de cambio y revoluciones. • Homb

TEMAS Y COMPETENCIAS RELIGIÓN GRADO 6° A - B

TEMAS  Y COMPETENCIAS  RELIGIÓN GRADO 6° PRIMER PERIODO Experiencia problema: ·          Grandes interrogantes del ser humano. ·          ¿Quién es el hombre? ·          ¿Quién soy yo? ·          ¿Por qué se dice que los seres humanos son personas? ·          ¿Qué es lo que me hace persona? ·          ¿Qué me hace igual y qué me hace diferente a los otros? ·          ¿Qué dicen las grandes religiones sobre la persona humana? UNIDAD # 1   -   “EL SER HUMANO LLAMADO A SER PERSONA” Ø Tema 1: ¿Qué es el ser humano? Ø Tema 2: El ser humano frente a Dios. Ø Tema 3: La dignidad de la persona: Ser imagen y semejanza de Dios. Ø Tema 4: El ser humano expresa su anhelo de felicidad. Ø Tema 5: El Sacramento del Bautismo      LOGROS:    1). Descubrir y reconocer los rasgos y características que nos asemejan a Dios.                2). Reconocerá las diferentes formas como Dios se relaciona con el ser humano y suscita en él una relación filial. LEO,

TALLER RELIGION 10° A - B

LA EXPERIENCIA RELIGIOSA EN EL SENTIDO DE LA VIDA El sentido de la vida te lo comunica Dios por medio de las Manifestaciones, como Jesús, por ejemplo. interviene en la vida del ser humano con hechos, con palabras, la experiencia de vida y su significado para el creyente, y éste a su vez la transmite viviéndola en un lenguaje espiritual y moral, y definiéndola en un lenguaje bíblico y doctrinal. "El sentido de la vida tendría dos aspectos, el personal o interior y el social o exterior, ambos están armonizados." La religión ha estado  siempre presente en la vida del hombre , ya sea porque tiene fe en Dios o en otra divinidad o creencia. la importancia de esta es porque el hombre siempre ha necesitado de un ser superior a quien adorar, en quien tener Fe. es muy importante porque todos creemos en un Dios todo poderoso que es llamado por muchos nombres pero es el mismo Dios que todo lo puede. Toda experiencia religiosa es la relación bilateral entre la persona creyent