lunes, 6 de junio de 2011

Misión y vocación del ser humano.... 10°


LA VOCACION UNA MISION DE VIDA...

La vocación es un acontecimiento misterioso en el cual el hombre, dialogando con Dios, adquiere conciencia de una misión situada históricamente y se compromete en una respuesta concreta.
el hombre responde positivamente a su vocación, es decir, se hace responsable de su condición humana, se hace hombre, cuando avanza en su capacidad de amar, cuando aprende a apostar la propia existencia por la existencia de otros hombres.

El hombre como actor. Aunque es Dios quien llama, evidentemente el hombre tiene calidad de persona actuante, de colaborador con Dios en el misterio de su vocación. Es el hombre y su conciencia quien realiza un proyecto vocacional secundando la voluntad de Dios. Por ello el hombre tiene la responsabilidad de acoger la llamada que se le hace. En sus actitudes o disposiciones vocacionales se juega el todo de la realización de su vocación. El fundamento de esta centralidad del hombre está en el mismo Dios que toma en serio su capacidad de autodeterminación, su libertad.

La vocación de cada hombre singular es, pues, el requerimiento que cada cual recibe, desde su interioridad y desde su realidad concreta e histórica, para que aporte su unicidad personal a la vocación común de amar y de cultivar la vida y de construir un mundo humano.

La Mision que el ser humano se proponga en su vida, esta basada en la vocacion que este elija, llamese vocacion profesional, familiar o religiosa; todo hombre o mujer debe optar por una de estas vocaciones que le permitiran realizarse como persona y como cristiano, en la mision que DIOS le encomienda a lo largo de su existencia....

ACTIVIDAD PARA ENTREGAR LA PROXIMA CLASE (En El Cuaderno)

  1. Teniendo en cuenta la informacion anterior, escoge y copia tres frases o párrafos en la cual resumas el contenido de la lectura
  2. Cuál crees tu que es la mision que DIOS ha puesto en tu vida...?
  3. Consulta y explica que es la vocación religiosa, que es la vocación profesional y que es la vocación familiar...?
  4. Porqué es importante tener una mision y una vocacion...?
  5. Cuáles son las principales opciones de vocacion profesional escogen los jovenas hoy por hoy
Profesor Willington Ortiz
Lic. En Filosofia y Ciencias Religiosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada