Ir al contenido principal

TEMAS Y COMPETENCIAS GRADO DECIMO A - B




TEMAS Y COMPETENCIAS GRADO DECIMO PRIMER PERIODO

Experiencia problema:

·         ¿Cuáles son los modelos de vida que se difunden en el mundo de hoy?
·         ¿Por qué algunos consideran inútil la búsqueda del sentido de la vida?
·         ¿En dónde buscar orientación y apoyo para construir el proyecto de vida?
·         ¿Cómo desarrollar la autoestima y el talento personal al servicio del propio proyecto de vida?
·         ¿Cómo promover una cultura de la autoestima, la exigencia, la creatividad y el liderazgo entre los jóvenes?

UNIDAD # 1  -   EL SENTIDO DE LA VIDA PERSONAL Y ESPIRITUAL

Ø  Tema 1: Jesús centro de la fe cristiana.
Ø  Tema 2: El Sentido De La Vida y Proyecto Personal
Ø  Tema 3: La Experiencia Religiosa y El Sentido De La Vida
Ø  Tema 4: Quién es el hombre para Dios
Ø  Tema 5: Son compatibles la ciencia y la fe
Ø  Tema 6: Responden las religiones a tus inquietudes

     LOGROS:   1). Exploración del proyecto de vida para la formación personal con interés y dedicación
                 2.) Discuto mis inquietudes frente a la religión a partir del conocimiento y la fe

¿Sabías qué? : Análisis Y Reflexión

Hay distintas maneras de pensar al ser humano respecto a lo que busca. Podemos pensarlo como queriendo felicidad, o tendiendo a una vida buena, o realizándose personalmente, o como haciéndose a sí mismo a través de su propia actividad; sea cual sea la manera en que le nombremos a esa vida humana, todos queremos vivir humanamente, todos pretendemos que nuestra vida tenga sentido. Pensemos en una imagen que en varias ocasiones ha sido empleada para hacernos reflexionar en la situación de una vida sin sentido, una vida dedicada a existir sin cuestionarlo; simplemente una vida de máquina, una vida que forma parte de un sistema y no es sí misma; es  decir una vida sin la participación de Dios.


  •      El hombre, imagen y semejanza de Dios, está llamado a vivir en Cristo Reconciliador, teniendo como hermosa recompensa la Bienaventuranza del Cielo. La vida del cristiano incluye "el gusto de trabajar y de aprender, el gozo de servir a quien nos necesite, el contacto con la naturaleza, el entusiasmo de los proyectos comunitarios, el placer de la sexualidad vivida según el Evangelio, y todas las cosas que el Padre nos regala como signos de su amor sincero

  •  El mundo es el espacio vital que Dios concede a los seres humanos para que puedan desarrollarse en armonía.  De aquí se deriva que las personas tienen el deber de respetar la naturaleza y la tierra.

COMPETENCIA ARGUMENTATIVA:    (grupo en hojas) - EN CLASE

a)    Cuáles son las palabras claves que te permiten entender el texto?
b)    Qué título le colocarías al texto leído – “reflexiona”?
c)    Explica, porqué nuestra vida necesita de la participación de Dios?
d)   Quien es el hombre para Dios..?
e)    En que estás de acuerdo con la ciencia y en que con la fe
f)     Qué comentario harían del fragmento subrayado


INVESTIGACIÓN: (Actividad Extraclase – Hojas Block)

1)    ¿Qué importancia tiene un proyecto de vida en una persona?
2)    Consulta los pasos para crear un proyecto de vida y realiza el tuyo
3)    Explica que se entiende por experiencia religiosa
4)    Explica cómo se vive la experiencia religiosa en el colegio..?
5)    Análisis del Texto: Leer San Marcos (Mt 10, 17 -  22) De qué nos habla el texto..?
6)    Cuáles son las principales tendencias religiosas, o credos religiosos que hay en Colombia. Haz una lista de ellos y una breve reseña



  CUALQUIR INQUIETUD

@wiltorb






Comentarios

Entradas populares de este blog

El hombre, ser social llamado a vivir en Familia.... 7° A - B

COLEGIO EL DIVINO NIÑO GUIA DE COMPETENCIAS -   Lic. WILLINGTON ORTIZ Tema: El hombre, ser social llamado a vivir en Familia. Competencia: reconozco la importancia de la familia en el desarrollo de actitudes para la sana convivencia.   REFLEXIONA: ¿Quiénes integran tu núcleo familiar? ¿Convives sanamente con tu familia? Imagina, ¿Cómo sería tu vida si no contaras con la ayuda de tu familia? CONTENIDO: ¿Te has preguntado qué significa la palabra HOMBRE? ¿Se referirá sólo a un género o a un grupo específico? La palabra hombre tiene una amplia pluralidad de significados, tanto valorativos como científicos. Cuando se habla de hombre como objeto de conocimiento se utilizan unos sentidos principales, a saber:  • Hombre como individuo: cuerpo humano, sistemas, órganos, funciones biológicas y motrices. • Hombre como sujeto histórico: a partir de la historia universal, como acta y precursor de cambio y revoluciones. • Homb

TEMAS Y COMPETENCIAS RELIGIÓN GRADO 6° A - B

TEMAS  Y COMPETENCIAS  RELIGIÓN GRADO 6° PRIMER PERIODO Experiencia problema: ·          Grandes interrogantes del ser humano. ·          ¿Quién es el hombre? ·          ¿Quién soy yo? ·          ¿Por qué se dice que los seres humanos son personas? ·          ¿Qué es lo que me hace persona? ·          ¿Qué me hace igual y qué me hace diferente a los otros? ·          ¿Qué dicen las grandes religiones sobre la persona humana? UNIDAD # 1   -   “EL SER HUMANO LLAMADO A SER PERSONA” Ø Tema 1: ¿Qué es el ser humano? Ø Tema 2: El ser humano frente a Dios. Ø Tema 3: La dignidad de la persona: Ser imagen y semejanza de Dios. Ø Tema 4: El ser humano expresa su anhelo de felicidad. Ø Tema 5: El Sacramento del Bautismo      LOGROS:    1). Descubrir y reconocer los rasgos y características que nos asemejan a Dios.                2). Reconocerá las diferentes formas como Dios se relaciona con el ser humano y suscita en él una relación filial. LEO,

ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN - NOTA PENDIENTE RELIGIÓN 10° A - B

ACTIVIDAD NIVELADORA RELIGIÓN 10°   A  -  B A continuación encontraras tres actividades que para desarrollarlas debes imprimirlas ACT. 1 ACT. 2 ACT. 3 NOTA: recuerda hacerle la hoja de presentación y presentarlo bien organizado y limpio, con esta actividad tienes la oportunidad de nivelar una nota que tengas pendiente...