Ir al contenido principal

TRABAJO FINAL RELIGION 6° A - B




MAREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA 6°  
ESP. WILLINGTON ORTIZ B.

(ACTIVIDAD FINAL PLATAFORMA)

 JESÚS ENSEÑA Y REALIZA LA DEFENSA DEL SER HUMANO, 
ESPECIALMENTE DE LOS MÁS DÉBILES Y EXCLUIDOS

Resultado de imagen para jesus defiende a los pobres

        La salvación cristiana origina una vida nueva ya en esta historia nuestra, en la que normalmente predomina la desconfianza y el temor a los demás, la defensa en contra de los otros y el egoísmo. La resurrección de Jesús es reconocible allí donde surge una nueva forma de vivir caracterizada por la confianza entre los hombres, la esperanza en el futuro a pesar de cualquier dificultad y el amor por los que no parece que merezcan ser amados: los despreciables y los que más nos han ofendido. Esta es la novedad de Jesús que los cristianos recuerdan y reviven en Semana Santa, novedad que rompe con la historia tan conocida del “ojo por ojo, diente por diente”, la historia del resentimiento y la venganza.
    
      Cuando Jesús anuncia que el reinado de Dios se acerca, está proclamando la bienaventuranza para los pobres, la liberación para los cautivos, la vista para los ciegos, la voz para los mudos, el andar para los cojos, la libertad para los oprimidos, la integración para los excluidos...Puede decirse que lo que especifica el anuncio de Jesús es la invitación dirigida a los marginados y excluidos a sentarse en los lugares preferentes en el banquete de su Reino….” ¿A qué nos invita Jesús? ¿Por qué Cristo prefería a este tipo de personas? ¿Qué es lo más importante de este texto?

COMPETENCIA INDIVIDUAL 
 (TRABAJO ESCRITO HOJAS DE BLOCK  CARPETA)

  1.      De la lectura anterior, haz un escrito (diez lineas) sobre lo interesante de su contenido
  2.      Resuelve las preguntas que están al final de la lectura
  3.      Explica por qué Jesús Vino a servir y no a ser servido
  4.      Analiza las citas bíblicas siguientes y anota el mensaje de cada una: (Lc 2,41-52); (Mc 3,21)
  5.      Busca dos imágenes impresas o de revistas e ilustra el titulo de este blogs


  1. NOTA: LOS TRABAJOS SERÁN RECOGIDOS EL PRÓXIMO JUEVES 27 DE OCTUBRE ( CADA SECRE DE 6° A Y B) LOS RECOGERIA
  2. ES REQUISITO VER EL SIGUIENTE VÍDEO Y DEJAR EN ESTE BLOGS TU COMENTARIO.






Esp. Willington Ortiz


Sígueme

@wiltorb



    Comentarios

    1. Profesor el proximo blog lo tiene que colocar mas temprano

      ResponderEliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    3. Trata de las bienaventuranzas, el Señor Jesús enseña como es el verdadero comportamiento de un hijo de Dios, tratando a los demás como nos gustaria que lo hicieran con nosotros. Amando aun a los que no son nuestros amigos. Nathaly valderrama.

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    El hombre, ser social llamado a vivir en Familia.... 7° A - B

    COLEGIO EL DIVINO NIÑO GUIA DE COMPETENCIAS -   Lic. WILLINGTON ORTIZ Tema: El hombre, ser social llamado a vivir en Familia. Competencia: reconozco la importancia de la familia en el desarrollo de actitudes para la sana convivencia.   REFLEXIONA: ¿Quiénes integran tu núcleo familiar? ¿Convives sanamente con tu familia? Imagina, ¿Cómo sería tu vida si no contaras con la ayuda de tu familia? CONTENIDO: ¿Te has preguntado qué significa la palabra HOMBRE? ¿Se referirá sólo a un género o a un grupo específico? La palabra hombre tiene una amplia pluralidad de significados, tanto valorativos como científicos. Cuando se habla de hombre como objeto de conocimiento se utilizan unos sentidos principales, a saber:  • Hombre como individuo: cuerpo humano, sistemas, órganos, funciones biológicas y motrices. • Hombre como sujeto histórico: a partir de la historia universal, como acta y precursor de cambio y revoluciones. • Homb

    TEMAS Y COMPETENCIAS RELIGIÓN GRADO 6° A - B

    TEMAS  Y COMPETENCIAS  RELIGIÓN GRADO 6° PRIMER PERIODO Experiencia problema: ·          Grandes interrogantes del ser humano. ·          ¿Quién es el hombre? ·          ¿Quién soy yo? ·          ¿Por qué se dice que los seres humanos son personas? ·          ¿Qué es lo que me hace persona? ·          ¿Qué me hace igual y qué me hace diferente a los otros? ·          ¿Qué dicen las grandes religiones sobre la persona humana? UNIDAD # 1   -   “EL SER HUMANO LLAMADO A SER PERSONA” Ø Tema 1: ¿Qué es el ser humano? Ø Tema 2: El ser humano frente a Dios. Ø Tema 3: La dignidad de la persona: Ser imagen y semejanza de Dios. Ø Tema 4: El ser humano expresa su anhelo de felicidad. Ø Tema 5: El Sacramento del Bautismo      LOGROS:    1). Descubrir y reconocer los rasgos y características que nos asemejan a Dios.                2). Reconocerá las diferentes formas como Dios se relaciona con el ser humano y suscita en él una relación filial. LEO,

    ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN - NOTA PENDIENTE RELIGIÓN 10° A - B

    ACTIVIDAD NIVELADORA RELIGIÓN 10°   A  -  B A continuación encontraras tres actividades que para desarrollarlas debes imprimirlas ACT. 1 ACT. 2 ACT. 3 NOTA: recuerda hacerle la hoja de presentación y presentarlo bien organizado y limpio, con esta actividad tienes la oportunidad de nivelar una nota que tengas pendiente...