Ir al contenido principal

Los distintos tipos de familia que existen y sus características 7° A - B


Los distintos tipos de familia que existen y sus características

La familia es el lugar donde nos desarrollamos, es el agente socializador que más influye en nosotros. A diferencia de otros animales, los humanos necesitamos durante más tiempo de los adultos para poder crecer. Su objetivo primordial es aportar una base sólida para poder vivir.
En las últimas décadas, han surgido muchos cambios importantes en la sociedad, y la familia no es una excepción. Estos cambios han provocado que las estructuras hayan cambiado creando diferentes tipos.
Los 14 Tipos de Familia que Existen y sus Características - Lifeder

Actualmente existen 10 tipos de familia

La psicóloga Estela Durán, fundadora del centro de psicoterapia breve e hipnosis, nos dice cómo hablarle a los niños sobre los distintos sobre estas estructuras.
Familia nuclear (biparental)    -     Familia monoparental
Familia adoptiva    -       Familia sin hijos
Familia de padres separados  -     Familia homoparental
Familia extensa    -   Familia Compuesta
Familia adoptiva     -   Familia Unipersonal
No obstante seguramente es fácil encontrar diferentes puntos en los que todo el mundo puede estar de acuerdo. En primer lugar es obvio que la familia es el microsistema en el que empezamos nuestras vidas, más allá de que en algunos casos su estabilidad pueda perderse.
En este sentido, lo habitual es que en este núcleo se creen lazos afectivos de vital importancia en nuestra existencia. A pesar de que algunos sistemas familiares puedan tener ciertas disfuncionalidades, una persona generalmente encuentra en la familia seguridad y afecto.
MANOS A LA OBRA - willort@gmail.com
1. Haz un corto resumen de la temática y contenido de este blogs
2. Identifica entre la clasificación de las familia en cual se encuentra la tu familia y explica por qué..? Cuantos son los miembros en que están conformado tu familia
Haz una corta síntesis de cada una de las clases de familia que aparecen en pagina.
4. Cuál es tu opinión del texto subrayado..? 
5. escoge una imagen o dibujo que representa tu familia.
6. Dejar un comentario del tema de en el blogs
NOTA: Este taller debe ser realizarse en word y enviarse el dia 21 de mayo - 2020
                         Cualquier Inquietud

                                 @wiltorb

Comentarios

  1. MISHELL VASQUEZ 7A Considero un tema super importante en nuestra asignatura sobre todo por los momentos en que actualmente nos encontramos esto nos ayuda a tener una mejor claridad y valorar el concepto de lo que realmente es una familia Seno, base, pilar de una sociedad que nos acoge desde nuestro nacimiento para enseñarnos integralmente en valores, existen diferentes tipos que dependen de los miembros que la componen cada una con sus características. La invitación es seguir la misión que DIOS nos dejo, valorar cada día a nuestra familia, ser un buen ejemplo en la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. VALERIA SOFIA ENRÍQUEZ DÍAZ 7A, siempre la familia ha sido de gran importancia en esta sociedad, teniendo un lugar privilegiado en la misma, es el eje de toda civilización. Nuestros padres son el motor y a la vez el timón que orientan a la familia siendo un eslabón en la civilización. Dios nos dio normas que seguir par bien de todos los integrantes de nuestra familia y así contribuir con el orden de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Isabella Llanos Arregoces 7B: Es bueno conocer más sobre las familias y sus tipos. Podemos darnos cuenta de que la familia es nuestra base, en ellas aprendemos los valores más importantes, y aprendemos a vivir en sociedad.

    ResponderEliminar
  4. laura guida solano 7b: Es un tema muy importante ya que nos enseña los diferentes tipos de familias y que las hace diferentes una de otras y nos da mas claridad sobre el tema de la familia y nos damos cuenta que la familia es la base no solo de la iglesia sino de nuestra vida del día a día.

    ResponderEliminar
  5. Lo primordial es tener una familia, no importa de qué tipo; ya que en la familia tenemos amor y apoyo y además debemos convivir con amor.

    Dina Luz Brito Buelvas 7A

    ResponderEliminar
  6. Salma yaruro 7B
    Este trabajo me pereció muy interesante porque aprendí mas sobre la familia como son las familias de acuerdo a las personas que la conformas, y me di cuenta de lo importante que es tener una familia.

    ResponderEliminar
  7. En la familia debe haber amor, comprensión y paciencia a pesar de todo ara saber sobrellevar las dificultades y obstáculos juntos.

    Niris Charris- 7°b

    ResponderEliminar
  8. me parece muy interesante ya que mas adelante nos puede ayudar tener una familia llena de valores

    Ana sofia pino 7A

    ResponderEliminar
  9. me pareció muy buena este tema ya que aprendí mas sobre los tipos de familia y que no debe importar como este conformada cada familia porque si hay amor, tolerancia, y comprensión cada miembro sera un buen ser humano.
    Maria Camila Montenegro Mantilla 7A

    ResponderEliminar
  10. yoselin gutierrez cantillo 7B
    esta actividad me pareció muy interesante y divertida porque aprendemos mas sobre los tipos de familias que existen, y que no importa como sea conformada, lo que importa es el amor, respeto, tolerancia y comprensión que tenga esta.

    ResponderEliminar
  11. A mi me párese demasiado interesante esta actividad ya que podemos conoser mas de nuestra 👪

    ResponderEliminar
  12. e conocido los diferentes tipos de familia

    ResponderEliminar
  13. Esta actividad me pareció muy importante porque nos permitió conocer más a profundidad los diferentes tipos de Familias, como esta formada cada una de ellas y lo más importante nos da a conocer que lo primordial de las Familias es el amor entre cada uno de sus miembros, sin importar que tipo de familia es. Dayanna Pérez 7°A

    ResponderEliminar
  14. Me parece que este tema es muy importante, ya que nos permite conocer los diferentes tipos de familia que se encuentran en la actualidad, su estructura y reconocer que lo mas importante dentro de una familia es el amor que une a los integrantes.

    Isabella Chahin 7a

    ResponderEliminar
  15. PAULA ANDREA GALLO 7B

    me parecio muy interesante el tema por que nos habla de la familia y los tipos de familia, lo cual nos permite identificar el tipo de familia al cual pertenecemos. Ademas es importante por que la familia es nuestra fuente de apoyo para un adecuado desarrollo

    ResponderEliminar
  16. Me pareció muy interesante que habláramos sobre este tema ya que esto nos sirve para conocer como nuestra mi familia y que tipo de familia. Y también porque estamos pasando por momentos de angustia y hablar sobre estos temas nos ayuda a que claridad valoremos el verdadero concepto de familia y que siempre a pesar de todo hay que apoyarnos, amarnos y darle gracias a DIOS por tener una familia que siempre este ahí para nosotros, nos ame y nos apoye, ya que esto es algo primordial que nos puede resaltar como familia, cosa que muchos en esta etapa por discusiones no pueden tener o no lo valoren. YOLEANA SOFÍA DURÁN RODRÍGUEZ – 7°B.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El hombre, ser social llamado a vivir en Familia.... 7° A - B

COLEGIO EL DIVINO NIÑO GUIA DE COMPETENCIAS -   Lic. WILLINGTON ORTIZ Tema: El hombre, ser social llamado a vivir en Familia. Competencia: reconozco la importancia de la familia en el desarrollo de actitudes para la sana convivencia.   REFLEXIONA: ¿Quiénes integran tu núcleo familiar? ¿Convives sanamente con tu familia? Imagina, ¿Cómo sería tu vida si no contaras con la ayuda de tu familia? CONTENIDO: ¿Te has preguntado qué significa la palabra HOMBRE? ¿Se referirá sólo a un género o a un grupo específico? La palabra hombre tiene una amplia pluralidad de significados, tanto valorativos como científicos. Cuando se habla de hombre como objeto de conocimiento se utilizan unos sentidos principales, a saber:  • Hombre como individuo: cuerpo humano, sistemas, órganos, funciones biológicas y motrices. • Hombre como sujeto histórico: a partir de la historia universal, como acta y precursor de cambio y revoluciones. • Homb

TEMAS Y COMPETENCIAS RELIGIÓN GRADO 6° A - B

TEMAS  Y COMPETENCIAS  RELIGIÓN GRADO 6° PRIMER PERIODO Experiencia problema: ·          Grandes interrogantes del ser humano. ·          ¿Quién es el hombre? ·          ¿Quién soy yo? ·          ¿Por qué se dice que los seres humanos son personas? ·          ¿Qué es lo que me hace persona? ·          ¿Qué me hace igual y qué me hace diferente a los otros? ·          ¿Qué dicen las grandes religiones sobre la persona humana? UNIDAD # 1   -   “EL SER HUMANO LLAMADO A SER PERSONA” Ø Tema 1: ¿Qué es el ser humano? Ø Tema 2: El ser humano frente a Dios. Ø Tema 3: La dignidad de la persona: Ser imagen y semejanza de Dios. Ø Tema 4: El ser humano expresa su anhelo de felicidad. Ø Tema 5: El Sacramento del Bautismo      LOGROS:    1). Descubrir y reconocer los rasgos y características que nos asemejan a Dios.                2). Reconocerá las diferentes formas como Dios se relaciona con el ser humano y suscita en él una relación filial. LEO,

ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN - NOTA PENDIENTE RELIGIÓN 10° A - B

ACTIVIDAD NIVELADORA RELIGIÓN 10°   A  -  B A continuación encontraras tres actividades que para desarrollarlas debes imprimirlas ACT. 1 ACT. 2 ACT. 3 NOTA: recuerda hacerle la hoja de presentación y presentarlo bien organizado y limpio, con esta actividad tienes la oportunidad de nivelar una nota que tengas pendiente...