Ir al contenido principal

LA BIBLIA NOS HABLA DÍA A DÍA........ 11°



MES DE LA BIBLIA Y DE LA JUVENTUD


Durante todo el mes de Septiembre, la Iglesia celebra el mes de la Biblia. (Porque en un día 26 de Septiembre de 1569, se termina de imprimir totalmente la Biblia en español) La intención es que durante este mes, en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos a la Biblia para que realmente sea la Palabra de Dios la que vertebra toda la actividad pastoral de nuestras comunidades.

Este año celebramos SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA  en el marco de los 50 años del Concilio Vaticano II; y a las puertas del AÑO DE LA FE, así pretendemos hacer de la lectura de la Biblia el centro de la vida de fe.
La lectura diaria de los textos bíblicos litúrgicos es una excelente ayuda para profundizar en la Palabra de Dios. De esta manera nos unimos a toda la Iglesia que ora al Padre meditando los mismos textos. También nos acostumbramos a una lectura continuada de la Biblia, donde los textos están relacionados y lo que leemos hoy se continua con lo de mañana. La lectura diaria de los textos (para lo cual Liturgia Cotidiana es una excelente herramienta) constituye una "puerta segura" para escuchar a Dios que nos habla en la Biblia.

- ¿Has leído alguna vez un evangelio entero "de corrido"? Es muy interesante descubrir la trama de la vida de Jesús escrita por cada evangelista. Muchos detalles y relaciones entre los textos que cada evangelista utiliza quedan al descubierto cuando uno hace una lectura continuada. Este mes es propicio para ofrecerle a Dios este esfuerzo. Te recomendamos la lectura del evangelio de Marcos. No es muy largo, en unas horas se puede leer. Al ser el primero de los sinópticos, los otros (Mateo y Lucas) lo siguen en el esquema general. Por lo tanto es una muy buena "puerta de entrada" al mensaje de Jesús.

ACCION COLECTIVA.....(POR GRUPOS)

Organizados en en grupos de 4 estudiantes, preparan el ALTAR BIBLICO, elaboran carteleras, distribuyen los folletos y realizan las charlas a todos los cursos del colegio.

DINAMICA DE LA ACTIVIDAD.....

  1. El primer grupo segun la organización que ustedes hicieron, se encarga de organizar el ALTAR BIBLICO (poner el atril con una biblia grande, decorarla con flores y poner un mensaje que invite a leerla) el altar biblico sera del lado de afuera de la oficina de coordinacion.
  2. El Segundo grupo elabora las carteleras, (10 en total) y las pegas en todo el colegio
  3. El Tercer Grupo, elabora los folletos con los cuales se van a realizar las charlas en todos los curso de secundaria....(cada grupo elige un bloque de grados)

FECHAS:
  •  EL ALTAR DEBE ESTAR LISTO PARA EL SEPT. / 18 / 2012 
 
  • LAS CARTELERAS QUE ADORNEN AL COLEGIO DEBEN ESTAR PEGADA EN CADA PUNTO SEPT. / 21 / 2012
 
  • LAS CHARLAS SE COMIENZAN A REALIZAR DESDE SEPT. / 24 A 31/ 2012



NOTA: Cada grupo debe cumplir con sus responsabilidades,  de igual forma en la semana del 24 al 31 de septiembre deben cambiar la decoracion del ALTAR BIBLICO



Alguna pregunta...... Sígueme @wiltorb
O


Comentarios

Entradas populares de este blog

El hombre, ser social llamado a vivir en Familia.... 7° A - B

COLEGIO EL DIVINO NIÑO GUIA DE COMPETENCIAS -   Lic. WILLINGTON ORTIZ Tema: El hombre, ser social llamado a vivir en Familia. Competencia: reconozco la importancia de la familia en el desarrollo de actitudes para la sana convivencia.   REFLEXIONA: ¿Quiénes integran tu núcleo familiar? ¿Convives sanamente con tu familia? Imagina, ¿Cómo sería tu vida si no contaras con la ayuda de tu familia? CONTENIDO: ¿Te has preguntado qué significa la palabra HOMBRE? ¿Se referirá sólo a un género o a un grupo específico? La palabra hombre tiene una amplia pluralidad de significados, tanto valorativos como científicos. Cuando se habla de hombre como objeto de conocimiento se utilizan unos sentidos principales, a saber:  • Hombre como individuo: cuerpo humano, sistemas, órganos, funciones biológicas y motrices. • Hombre como sujeto histórico: a partir de la historia universal, como acta y precursor de cambio y revoluci...

LA VIDA DE LA PRIMERA COMUNIDAD CRISTIANA. - 8° A - B

 “ ¿cuáles son las comunidades que hoy necesitamos?  ” En los "Hechos de los Apóstoles", Lucas nos da un panorama de cómo se organizó la Iglesia después de la resurrección de Jesús. Lucas no presenció los comienzos del cristianismo ya que era pagano y vivía fuera de Palestina, en Antioquía de Siria. Después de convertirse, acompañó a Pablo en sus viajes a partir del año 50. Por eso en su libro hay dos partes: la primera (del capítulo 1 al 15) en la que Lucas relata lo que pudo saber de los primeros 20 años de la Iglesia y la segunda (del capítulo 15 al 28) donde narra lo que él personalmente pudo ver acompañando a Pablo. Después de recibir al Espíritu Santo y convertirse al primer anuncio ( Kerigma ) de Pedro, los primeros cristianos fueron constituyendo pequeñas comunidades a fin de cumplir con la orden de Jesús de celebrar la "fracción del pan" (= eucaristía ) y alrededor de ella ir formando la " ekklesia " (= convocar a asamblea, en grieg...

Misión de la Iglesia en un mundo en constante cambio.... 11°

La tarea de la Iglesia, en nuestros días LA MISIÓN, EXIGENCIA DE LA CATOLICIDAD DE LA IGLESIA "Id por todo el mundo y proclamad la buena noticia (evangelio) a toda criatura"  (Mc. 16,15) La Misión: Surge del envío que Jesús hace a sus discípulos para anunciar y significar la Buena Nueva (Mt 10,5-8) Tiene una importancia decisiva para los discípulos. Esta importancia queda confirmada por la abundancia de textos misioneros que aparecen en los Evangelios (Mt5,13; 13,31.33.47; Mc 3,14; Mt 28,19). Tiene como contenido fundamental a Jesucristo como Salvador (Hch 5,31) Por medio de Él, Dios ofrece a todos los hombres una vida nueva. Se acompaña de gestos significativos y reales que hacen visible y creíble la verdad de su mensaje (Hch 2,14-16. 3,12-26; 5,12-16) En breve recorrido que hemos hecho por la vida de las primeras comunidades cristianas, nos permite afirmar: La misión de la Iglesia se fundamenta en la misión de Jesús como enviado del Padre para la l...