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TEMAS Y COMPETENCIAS - SEGUNDO PERIODO - GRADO 8º... A - B

COLEGIO EL DIVINO NIÑO

TEMAS Y COMPETENCIAS GRADO 8º


Segundo periodo

“LA COMUNIDAD COMO DISTINTIVO DEL PUEBLO DE DIOS”

Experiencia problema: (Para debatir en clase mesa Redonda..)
§  ¿Por qué Dios se reveló al interior de un pueblo?
§  ¿Cómo se constituyó el primer pueblo de Dios, Israel?
§  ¿Por qué y para qué escogió Dios al pueblo de Israel?
§  ¿Cuáles eran los distintivos del pueblo de Israel, en medio de los demás pueblos?
§  ¿Qué semejanzas hay entre Dios y la comunidad humana?
§  ¿Cómo perdía y cómo recuperaba Israel su conciencia de pueblo elegido ye l sentido de su misión histórica?

Temas  (Temáticas 2do. Periodo..)

1)       El pecado rompe la unidad de la comunidad.   La primera comunidad humana se disgrega por causa del pecado.
2)       Dios promete reunir a todos en un solo pueblo.
3)       Abraham y los patriarcas los padres del pueblo.
4)       David unifica el pueblo.
5)       Los profetas, los voceros del plan de Dios para la comunidad humana.
6)       La ley del amor, identifica la Historia de salvación.
7)       El pequeño resto de Israel mantiene la identidad y esperanza de restauración.

COMPROMISO EXTRACLASE…(Cuaderno)
TEMA # 1

El pecado rompe la unidad de la comunidad.   La primera comunidad humana se disgrega por causa del pecado.

1.     Elabora una definición personal de lo que es el pecado
2.     Cuales consideras tu, que son los pecado más comunes que comete la gente a diario..(Haz una lista de 10 )
3.     Qué se dice del pecado  en los siguientes textos:
a)     (Isa.59:1-2)____________________________________________
b)     1ª. Juan 5:17___________________________________________
c)     (Mat. 5:27-28)__________________________________________
d)     (Santiago 4:1-2) ________________________________________

4.     Entra al siguiente enlace  http://prezi.com/xw_sssioptha/el-pecado-rompe-la-unidad-en-la-comunidad/  y realiza una explicación de su contenido y cuál es tu posición crítica al respecto

NOTA: toda la actividad debidamente desarrollada para la próxima clase

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