Ir al contenido principal

PLAN DE APOYO RELIGIÓN 8° A - B - TERCER PERIODO - 2015

PLAN DE APOYO - 3 PERIODO  - 2015

E.R.E GRADO 8° A -  B

ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR.

OBJETIVO: Da razón sobre los temas vistos durante el inicio del tercer periodo.

METODOLOGIA:
1.      Asesoría personal
2.      Consulta  y análisis de las actividad en el blogs MI RELIGIÓN ES DIOS
3.      Presentación del cuaderno del área al día.

TEMAS (LOGROS)
1.      ¿Cuáles son las características de la Iglesia católica y su efecto en el mundo entero?
2.      Da razón sobre las actividades relacionadas con los temas del tercer periodo.
3.      Se responsabiliza de la realizar las actividades asignadas en el presente plan de apoyo.

FECHA: La estudiante presentará el plan de Apoyo, en el tiempo asignado por la institución. ( OCTUBRE 15 – 2015 )

TALLER ESCRITO (HOJAS DE BLOCK TAMAÑO CARTA Y PRESENTADO EN SU CARPETA BLANCA).

TALLER N° 1

El Reino de Dios anunciado por Jesús

El Reino de Dios constituye el centro de la predicación de Jesús; el Reino es “la última voluntad de Dios para este mundo”. Proclama Jesús desde el inicio de su predicación: “El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva” (Mc 1, 14-15). Sus destinatarios primarios son las víctimas, los sujetos frágiles, todas aquellas personas a las que el presente excluye: “Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios. Cómo Y Donde Es El Reino De Dios:? Cómo Y Quienes Entran En El Reino De Dios:


Desarrolla:
1.    Para quienes Jesucristo anuncio el Reino de Dios..?
2.    Pregúntale a cinco Personas (un amigo, un familiar, un vecino y una compañera) ¿Qué tenemos que hacer para ganarnos y entrar al Reino de los Cielos..? (Anota su nombre y reacción)
3.    Haz un pequeño escrito (media hoja) acerca de la presentación que se encuentra en la siguiente http://es.slideshare.net/elenahema3/caractersticas-del-reino-de-dios?related=2
4.    Escribe cinco Parábolas sobre el Reino de Dios con sus respectivas citas bíblicas

TALLER N° 2

La eucaristía; fuente y cumbre de la Fe cristiana


No es fácil enseñar sobre la Eucaristía en tan solo unas pocas clases. La abundancia de los datos, la riqueza inagotable de su contenido, las delicadas controversias de la historia, la riqueza litúrgica de su celebración hacen imposible un acercamiento equilibrado en tan pocas sesiones. Pero lo mejor es enemigo de lo bueno. Si no podemos más, esto es lo mejor. Y el éxito dependerá de cuán dispuestos estemos para acoger este mensaje, para proponernos seguir estudiando más y sobre todo, si estamos dispuestos a proponernos vivir más y mejor este sacramento que diariamente se nos ofrece y que el Concilio Vaticano II dijo de él que era: “la fuente y la cumbre de toda la vida cristiana”.


RESUELVE:

1.      Qué tan importante es la Eucaristía para un cristiano(a) católico(a)..?
2.      Explica la frase subrayada
3.Entra al siguiente link http://encuentra.com/eucaristia/i_la_eucaristia_fuente_y_cumbre_de_la_vida_eclesial14618/y escribe cada uno de los numerales con su explicación
4.      Realiza dos cometarios acerca de las imágenes que se encuentran en este taller N° 2
5.      cuál debe ser la misión y deberes de todas las religiones en el mudo...?


TALLER N° 3
Imprime y resuelve el siguiente crucigrama




Lic. Willington Ortiz
DOCENTE

Sígueme
@wiltorb









Comentarios

Entradas populares de este blog

El hombre, ser social llamado a vivir en Familia.... 7° A - B

COLEGIO EL DIVINO NIÑO GUIA DE COMPETENCIAS -   Lic. WILLINGTON ORTIZ Tema: El hombre, ser social llamado a vivir en Familia. Competencia: reconozco la importancia de la familia en el desarrollo de actitudes para la sana convivencia.   REFLEXIONA: ¿Quiénes integran tu núcleo familiar? ¿Convives sanamente con tu familia? Imagina, ¿Cómo sería tu vida si no contaras con la ayuda de tu familia? CONTENIDO: ¿Te has preguntado qué significa la palabra HOMBRE? ¿Se referirá sólo a un género o a un grupo específico? La palabra hombre tiene una amplia pluralidad de significados, tanto valorativos como científicos. Cuando se habla de hombre como objeto de conocimiento se utilizan unos sentidos principales, a saber:  • Hombre como individuo: cuerpo humano, sistemas, órganos, funciones biológicas y motrices. • Hombre como sujeto histórico: a partir de la historia universal, como acta y precursor de cambio y revoluciones. • Homb

TEMAS Y COMPETENCIAS RELIGIÓN GRADO 6° A - B

TEMAS  Y COMPETENCIAS  RELIGIÓN GRADO 6° PRIMER PERIODO Experiencia problema: ·          Grandes interrogantes del ser humano. ·          ¿Quién es el hombre? ·          ¿Quién soy yo? ·          ¿Por qué se dice que los seres humanos son personas? ·          ¿Qué es lo que me hace persona? ·          ¿Qué me hace igual y qué me hace diferente a los otros? ·          ¿Qué dicen las grandes religiones sobre la persona humana? UNIDAD # 1   -   “EL SER HUMANO LLAMADO A SER PERSONA” Ø Tema 1: ¿Qué es el ser humano? Ø Tema 2: El ser humano frente a Dios. Ø Tema 3: La dignidad de la persona: Ser imagen y semejanza de Dios. Ø Tema 4: El ser humano expresa su anhelo de felicidad. Ø Tema 5: El Sacramento del Bautismo      LOGROS:    1). Descubrir y reconocer los rasgos y características que nos asemejan a Dios.                2). Reconocerá las diferentes formas como Dios se relaciona con el ser humano y suscita en él una relación filial. LEO,

ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN - NOTA PENDIENTE RELIGIÓN 10° A - B

ACTIVIDAD NIVELADORA RELIGIÓN 10°   A  -  B A continuación encontraras tres actividades que para desarrollarlas debes imprimirlas ACT. 1 ACT. 2 ACT. 3 NOTA: recuerda hacerle la hoja de presentación y presentarlo bien organizado y limpio, con esta actividad tienes la oportunidad de nivelar una nota que tengas pendiente...