TALLER DE NIVELACIÓN - TERCER PERIODO
PARTE I
La encarnación de Jesús, verdadero hombre y verdadero Dios.
Que Cristo existió pertenece a la doctrina de la fe, como también que murió realmente por nosotros y que resucitó al tercer día (cfr. 1 Co 15, 3-11). La existencia de Jesús es un hecho probado por la ciencia histórica, sobre todo, mediante el análisis del Nuevo Testamento cuyo valor histórico está fuera de duda. Hay otros testimonios antiguos no cristianos, paganos y judíos, sobre la existencia de Jesús. Precisamente por esto, no son aceptables las posiciones de quienes contraponen un Jesús histórico al Cristo de la fe y defienden la suposición de que casi todo lo que el Nuevo Testamento dice acerca de Cristo sería una interpretación de fe que hicieron los discípulos de Jesús, pero no su auténtica figura histórica que aún permanecería oculta para nosotros. Estas posturas, que en muchas ocasiones encierran un fuerte prejuicio contra lo sobrenatural, no tienen en cuenta que la investigación histórica contemporánea coincide en afirmar que la presentación que hace el cristianismo primitivo de Jesús se basa en auténticos hechos sucedidos realmente.
RESUELVE……
1. Analizada la lectura anterior respondan, escribe cuales serían las tres ideas centrales de este tema..?
2. Donde nació Jesús..? y quienes fueron sus padres..?
3. Que opinión pueden dar del fragmento resaltado
4. Formulen tres preguntas, escríbelas y denle respuesta..
5. En una lista de organiza siete palabra que de la lectura son claves para entenderla..
6. Porque se dice que Jesús es verdadero hombre y verdadero Dios.
PARTE II
EL MISTERIO PASCUAL DE JESÚS
La muerte de Jesús para salvarnos, y su resurrección de entre los muertos, son el centro del mensaje que los apóstoles anunciaron en los primeros tiempos de la Iglesia, y que la Iglesia sigue proclamando hoy, por todos los rincones de la tierra. El misterio pascual de Cristo es el centro salvífico de su obra y de su persona, tal como ponen de manifiesto las diversas formulaciones de la salvación que se han dado desde el Nuevo Testamento hasta nuestros días.¿Por qué es tan importante el Misterio pascual de Jesús? «JESUCRISTO PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO, FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO»
El misterio pascual de Jesús, que comprende su Pasión, Muerte, Resurrección y Glorificación, está en el centro de la fe cristiana, porque el designio salvador de Dios se ha cumplido de una vez por todas con la muerte redentora de su Hijo, Jesucristo. Claramente la Pascua es el acontecimiento central de caminar de la vida a la muerte, y de la muerte a la vida. Es el ciclo que se repite constantemente en la Salvación.
Para entrar en el misterio se necesita humildad, la humildad de abajarse, de apearse del pedestal de nuestro yo, tan orgulloso, de nuestra presunción; la humildad para redimensionar la propia estima, reconociendo lo que realmente somos: criaturas con virtudes y defectos, pecadores necesitados de perdón. Para entrar en el misterio hace falta este abajamiento, que es impotencia, vaciándonos de las propias idolatrías... adoración. Sin adorar no se puede entrar en el misterio.
RESUELVE…..
1. Haz un pequeño resumen de la lectura de esta guía.
2. ¿Por qué es tan importante el Misterio pascual de Jesús?.
3. Realiza un comentario de las imágenes de esta guía
4. Explica por qué al celebrar el Misterio pascual de Cristo podemos recibir el perdón de nuestros pecados..?
5. De que nos habla el siguiente texto bíblico (1 Corintios 15, 3-4)
6. Recorta y pega dos imágenes que representen la lectura anterior
NOTA: ESTA ACTIVIDAD DEBE PRESENTARSE EN HOJAS DE BLOCK POR ESCRITO Y ORGANIZADA EN UNA CARPETA.
FECHA DE ENTREGA: 31 DE OCTUBRE
Lic. Willington Ortiz
DOCENTE
Sígueme
@wiltorb
Comentarios
Publicar un comentario