Ir al contenido principal

PLAN DE APOYO RELIGIÓN 6° A - B

PLAN DE APOYO - 3 PERIODO  - 2019

GRADO 6° A -  B

ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR.

OBJETIVO: Da razón sobre los temas vistos durante el inicio del tercer periodo.

METODOLOGÍA:
1.      Asesoría personal
2.      Consulta  y análisis de las actividad en el blogs MI RELIGIÓN ES DIOS
3.      Presentación del cuaderno del área al día.

TEMAS (LOGROS)
1.      Comprende las explicaciones de dónde venimos y a dónde vamos
2.      Da razón sobre las actividades relacionadas con los temas del tercer periodo.
3.      Se responsabiliza de la realización de las actividades asignadas.

FECHA: La estudiante presentará el plan de Apoyo, en el tiempo asignado por la institución. ( OCTUBRE 14 – 2015 )

TALLER ESCRITO (HOJAS DE BLOCK TAMAÑO CARTA Y PRESENTADO EN SU CARPETA BLANCA).

PARTE I
La encarnación de Jesús, verdadero hombre y verdadero Dios.

Que Cristo existió pertenece a la doctrina de la fe, como también que murió realmente por nosotros y que resucitó al tercer día (cfr. 1 Co 15, 3-11). La existencia de Jesús es un hecho probado por la ciencia histórica, sobre todo, mediante el análisis del Nuevo Testamento cuyo valor histórico está fuera de duda. Hay otros testimonios antiguos no cristianos, paganos y judíos, sobre la existencia de Jesús. Precisamente por esto, no son aceptables las posiciones de quienes contraponen un Jesús histórico al Cristo de la fe y defienden la suposición de que casi todo lo que el Nuevo Testamento dice acerca de Cristo sería una interpretación de fe que hicieron los discípulos de Jesús, pero no su auténtica figura histórica que aún permanecería oculta para nosotros. Estas posturas, que en muchas ocasiones encierran un fuerte prejuicio contra lo sobrenatural, no tienen en cuenta que la investigación histórica contemporánea coincide en afirmar que la presentación que hace el cristianismo primitivo de Jesús se basa en auténticos hechos sucedidos realmente.

RESUELVE……
1.       Analizada la lectura anterior respondan, escribe cuales serían las tres ideas centrales de este tema..?

2.       Donde nació Jesús..? y quienes fueron sus padres..?

3.       Que opinión pueden dar del fragmento resaltado

4.        Formulen tres preguntas, escríbelas y denle respuesta..

5.       En una lista de organiza siete palabra que de la lectura son claves para entenderla..

6.       Porque se dice que Jesús es verdadero hombre y verdadero Dios.

PARTE II

                                           “El Dios – Alimento”
 Un día Dios decidió visitar la tierra y envió a un ángel para que inspeccionará la  situación antes de su visita, y el ángel regreso diciendo: “La mayoría de ellos carece de comida, de empleo, de paz y carecen de alegrías…casi todos viven cansados, y sobre todo no saben que es “AMOR”.

Y Dijo Dios: “Entonces voy a encarnarme en forma de comida para los hambrientos y en forma de trabajo para los desempleados…Me haré con ellos fuente de alegría y de paz y de descanso… y sobre todo sabrán que es “AMOR”.

En esos días nació un niño muy especial en el portal de Belén de Judá!.  

DESARROLLA

1- Con tus propias palabras define ¿Qué es el Amor?
2- Escribe el mensaje del texto leído.
3. Qué dicen sobre Jesús en Hebreos 1, 1-2


4. Recorta y pega dos imágenes que representen la lectura anterior

Lic. Willington Ortiz

DOCENTE

Sígueme

@wiltorb

Comentarios

Entradas populares de este blog

El hombre, ser social llamado a vivir en Familia.... 7° A - B

COLEGIO EL DIVINO NIÑO GUIA DE COMPETENCIAS -   Lic. WILLINGTON ORTIZ Tema: El hombre, ser social llamado a vivir en Familia. Competencia: reconozco la importancia de la familia en el desarrollo de actitudes para la sana convivencia.   REFLEXIONA: ¿Quiénes integran tu núcleo familiar? ¿Convives sanamente con tu familia? Imagina, ¿Cómo sería tu vida si no contaras con la ayuda de tu familia? CONTENIDO: ¿Te has preguntado qué significa la palabra HOMBRE? ¿Se referirá sólo a un género o a un grupo específico? La palabra hombre tiene una amplia pluralidad de significados, tanto valorativos como científicos. Cuando se habla de hombre como objeto de conocimiento se utilizan unos sentidos principales, a saber:  • Hombre como individuo: cuerpo humano, sistemas, órganos, funciones biológicas y motrices. • Hombre como sujeto histórico: a partir de la historia universal, como acta y precursor de cambio y revoluciones. • Homb

TEMAS Y COMPETENCIAS RELIGIÓN GRADO 6° A - B

TEMAS  Y COMPETENCIAS  RELIGIÓN GRADO 6° PRIMER PERIODO Experiencia problema: ·          Grandes interrogantes del ser humano. ·          ¿Quién es el hombre? ·          ¿Quién soy yo? ·          ¿Por qué se dice que los seres humanos son personas? ·          ¿Qué es lo que me hace persona? ·          ¿Qué me hace igual y qué me hace diferente a los otros? ·          ¿Qué dicen las grandes religiones sobre la persona humana? UNIDAD # 1   -   “EL SER HUMANO LLAMADO A SER PERSONA” Ø Tema 1: ¿Qué es el ser humano? Ø Tema 2: El ser humano frente a Dios. Ø Tema 3: La dignidad de la persona: Ser imagen y semejanza de Dios. Ø Tema 4: El ser humano expresa su anhelo de felicidad. Ø Tema 5: El Sacramento del Bautismo      LOGROS:    1). Descubrir y reconocer los rasgos y características que nos asemejan a Dios.                2). Reconocerá las diferentes formas como Dios se relaciona con el ser humano y suscita en él una relación filial. LEO,

ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN - NOTA PENDIENTE RELIGIÓN 10° A - B

ACTIVIDAD NIVELADORA RELIGIÓN 10°   A  -  B A continuación encontraras tres actividades que para desarrollarlas debes imprimirlas ACT. 1 ACT. 2 ACT. 3 NOTA: recuerda hacerle la hoja de presentación y presentarlo bien organizado y limpio, con esta actividad tienes la oportunidad de nivelar una nota que tengas pendiente...