Ir al contenido principal

PLAN DE APOYO RELIGIÓN 7° A - B

 

PLAN DE APOYO - 3 PERIODO  - 2015

E.R.E GRADO 7° A -  B

ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR.

OBJETIVO: Da razón sobre los temas vistos durante el inicio del tercer periodo.

METODOLOGÍA:
1.      Asesoría personal
2.      Consulta  y análisis de las actividad en el blogs MI RELIGIÓN ES DIOS
3.      Presentación del cuaderno del área al día.

TEMAS (LOGROS)
1.      ¿Cuáles son los aspectos y signos de la vida de Jesucristo?
2.      Da razón sobre las actividades relacionadas con los temas del tercer periodo.
3.      Se responsabiliza de la realizar las actividades asignadas en el presente plan de apoyo.

FECHA: La estudiante presentará el plan de Apoyo, en el tiempo asignado por la institución. ( OCTUBRE 15 – 2015 )

TALLER ESCRITO (HOJAS DE BLOCK TAMAÑO CARTA Y PRESENTADO EN SU CARPETA BLANCA).

PRIMER MOMENTO

La vida y obras de Jesús de Nazaret.

Dios, por medio de un ángel, pide a María que sea la madre de Jesús, el Mesías prometido. Ella acepta y Jesús, el hijo de dios, nace en Belén en tiempos del emperador augusto. La llegada del Mesías produce una gran alegría en la gente sencilla y en los pastores. Dios escogió a José como padre adoptivo de Jesús Fue adorado por unos magos de oriente, enterándose del nacimiento por medio de una estrella, a los 8 días fue circuncidado como niño judío, fue presentado en el templo, por mandato de ley. Jesús y sus padres vivieron en Nazaret Durante su vida Jesús fue un hombre muy importante para sus seguidores, pero no para las autoridades, ni para los recogedores de escritos.
RESUELVE:
1.      Qué importancia tiene para una persona, conocer la vida de Jesucristo..?
2.      Haz una listas de Cinco cualidades de Jesucristo
3.      Ingresa a la siguiente pagina http://es.slideshare.net/Nellyfachelly/historia-de-jess-de-nazaret?related=4  y realiza un pequeño recuento de lo más importante de cada presentación.
4.      Completa el siguiente cuadro con la Ayuda de la Biblia (Ejemplo. Escribe solo el título de lo que habla la cita bíblica o escribe la cita bíblica al frente del título o escribe el milagro hecho por Jesucristo)




Marcos 8, 22 - 26
Lucas 10, 30 – 37


Jesús Resucita A La Hija Jairo
La parábola de los dos hijos


Mateo 8, 14-17
Lucas 12, 42-48


Jesús resucita al hijo de la viuda de naín
Jesús sana al hombre de la mano seca 


Lucas 15, 3-7
Marcos 4:26-29


La curación del ciego de Betsaida

5.      Cómo deben de vivir su fe las familias nuestro tiempo..?


SEGUNDO MOMENTO

  1. Visita la iglesia en la que asiste o te congregas y averigua cuales son los signos y simboles que ahí se encuentran (consulta con el pastor o pastora o con el sacerdote)
  2. Dibuja o recorta y pega los siguientes símbolos (La cruz de Jerusalén, La cruz ortodoxa, El Anj, El Santo Grial, La Estrella de David, Mano jaimista, Ichthys) y explique qué significado tiene cada símbolo
  3. Coloca los nombre de los símbolos de la siguiente imagen
Resultado de imagen para SIGNO Y SIMBOLOS CRISTIANOS

NOTA: Al entregar este informe escrito a MANO, debes sustentarlo de forma oral, como requisito del PAN DE APOYO

Esp. Willington Ortiz

C. D. N


2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

El hombre, ser social llamado a vivir en Familia.... 7° A - B

COLEGIO EL DIVINO NIÑO GUIA DE COMPETENCIAS -   Lic. WILLINGTON ORTIZ Tema: El hombre, ser social llamado a vivir en Familia. Competencia: reconozco la importancia de la familia en el desarrollo de actitudes para la sana convivencia.   REFLEXIONA: ¿Quiénes integran tu núcleo familiar? ¿Convives sanamente con tu familia? Imagina, ¿Cómo sería tu vida si no contaras con la ayuda de tu familia? CONTENIDO: ¿Te has preguntado qué significa la palabra HOMBRE? ¿Se referirá sólo a un género o a un grupo específico? La palabra hombre tiene una amplia pluralidad de significados, tanto valorativos como científicos. Cuando se habla de hombre como objeto de conocimiento se utilizan unos sentidos principales, a saber:  • Hombre como individuo: cuerpo humano, sistemas, órganos, funciones biológicas y motrices. • Hombre como sujeto histórico: a partir de la historia universal, como acta y precursor de cambio y revoluciones. • Homb

TEMAS Y COMPETENCIAS RELIGIÓN GRADO 6° A - B

TEMAS  Y COMPETENCIAS  RELIGIÓN GRADO 6° PRIMER PERIODO Experiencia problema: ·          Grandes interrogantes del ser humano. ·          ¿Quién es el hombre? ·          ¿Quién soy yo? ·          ¿Por qué se dice que los seres humanos son personas? ·          ¿Qué es lo que me hace persona? ·          ¿Qué me hace igual y qué me hace diferente a los otros? ·          ¿Qué dicen las grandes religiones sobre la persona humana? UNIDAD # 1   -   “EL SER HUMANO LLAMADO A SER PERSONA” Ø Tema 1: ¿Qué es el ser humano? Ø Tema 2: El ser humano frente a Dios. Ø Tema 3: La dignidad de la persona: Ser imagen y semejanza de Dios. Ø Tema 4: El ser humano expresa su anhelo de felicidad. Ø Tema 5: El Sacramento del Bautismo      LOGROS:    1). Descubrir y reconocer los rasgos y características que nos asemejan a Dios.                2). Reconocerá las diferentes formas como Dios se relaciona con el ser humano y suscita en él una relación filial. LEO,

ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN - NOTA PENDIENTE RELIGIÓN 10° A - B

ACTIVIDAD NIVELADORA RELIGIÓN 10°   A  -  B A continuación encontraras tres actividades que para desarrollarlas debes imprimirlas ACT. 1 ACT. 2 ACT. 3 NOTA: recuerda hacerle la hoja de presentación y presentarlo bien organizado y limpio, con esta actividad tienes la oportunidad de nivelar una nota que tengas pendiente...