Ir al contenido principal

PROYECTO DE VIDA PROPUESTO POR JESÚS.... 10°



Cuál es la propuesta de vida de Jesús frente a los modelos de vida de nuestro tiempo?


A lo largo de los años van apareciendo más objetos materiales que hacen que el hombre baje un escalón más, hacen que nos elejemos de Dios de alguna manera, porque nuestra vida se convierte en una rutina...; sólo los que persisten sabrán dónde está Dios, sabrán hablarle y ser su siervo en estos tiempos de oscuridad.

En el siglo XXI no podemos decir que es igual a la época de Jesús, todo ha cambiado para facilidad del hombre. Entonces el modelo de vida de este tiempo es diferente al modelo de vida de los tiempos pasados, ya cambiamos de era, de período, ya nada seguirá igual a antes, puesto que este mundo cada vez es más confuso, todos sufrimos de locura.

En mi opinión sólo al acercarnos a Dios podremos encontrar la paz que necesitamos, sólo viviendo con él podremos mejorar cada día más y esperar algún día regresar junto a este ser tan maravilloso que todo no lo ha dado.

Dios no lo ha dado todo, ese ser tan misericordioso, que toca a nuestra puerta pero nadie responde, ese ser que nos dió la vida, espera primero que apreciemos esta vida, que utilicemos esta vida, este proceso para servir a la familia, para dárselos a los demás. Tenemos que amar este cuerpo, pero tener cuidado con ella, porque es esta misma la que nos puede llevar a la perdición de por vida. Dios quiere que sigamos la verdad, en la vida cotidiana la podemos aplicar siguiendo los ritos más sencillos como lo son:
Mantener un corazón agradecido, no quejarse por nada ni de nadie, todo en la vida nos llega por algo; agradecer a nuestros padres porque ellos son los ángeles que nos han dado todo en la tierra, saludar y respetar igualmente a los mayores, sin importar cómo nos traten ellos a nosotros, porque para exigir respeto tenemos que dar respeto, nosotros tomemos la iniciativa de dar, no importa que esto no sea correspondido, no importa que esto sea devuleto.
Jesús, al vivir de otra manera, según el proyecto Padre, se constituye para nosotros en:

1. VERDAD: La única realización autentica del hombre.
CAMINO: El único camino de identificación según el cual podemos realizarnos como auténticamente hombres.
VIDA: Nuestra vida será auténticamente humana, en la medida en que reproduzca la vida de Jesús y su manera de relacionarse con Dios, con las personas, con las realidades del mundo.
2. Dios Padre nos ofrece a este Hombre, a Jesús, para que también nosotros lleguemos a ser hombres en plenitud. A eso estamos llamados. Creer es aceptar ese proyecto de Dios, haciéndolo propio. Creer es aceptar esa Verdad de "hombre", ese Camino de "humanización" esa VIDA de Jesús, el Cristo.

3. EN EL CAMINO DE JESÚS

- Un camino que vamos haciendo, día a día.
- Un camino que, a veces, no sabemos cuando hemos comenzado.
- Un camino en el que encontramos dificultades.
- Un camino que no podemos recorrer en solitario, sino en unión de los que marchan a nuestro lado.
- Un camino realizado en grupo, en comunidad, sintiendo en medio de nosotros al Espíritu de Jesús que nos impulsa a caminar.
- Un camino que supone el fiarse de los otros y del OTRO, de Jesús, creyendo en el.
- Un camino en el que tratamos de reproducir en nosotros la misma vida de Jesús:
- Vida abierta a Dios y a los demás.
- Vida que llega hasta la entrega completa y la donación por los otros..
- Un camino que hemos de recorrer conscientemente, aceptando el proyecto de Dios en todas las dimensiones de nuestra vida: sentidos, sentimientos, racionalidad, "yo" profundo.
- Un camino que no vemos dónde desemboca, pero estamos seguros de que tendrá un final feliz, porque lo estamos recorriendo, fiados en la Palabra y en la Promesa de Jesús.
- Un camino que nos lleva a ser hombres en la medida del hombre total y plena, Jesús, el Cristo.

4. DECIDIRSE… POR JESÚS

Decirse por Jesús, por su camino, por su estilo de vida es aceptarle como “el valor fundamental”, que orienta toda nuestra vida, a todos sus niveles.
Decidirse par Él supone interpretar la vida con sus criterios, con sus formas de pensar y de valorar.
Decidirse por Él es optar por ser un hombre serio, totalmente humano, profundo, libre, justo: un hombre a la altura del Evangelio.
Decidirse por Jesús, seguirle: he ahí el camino de la fe. 



ACTIVIDAD INDIVIDUAL..... (Trabajo Escrito Hojas De Block)

  1. Lee detenidamente el contenido de este blogs y realiza un ensayo ( 1/2 Hoja) 
  2. Escribe un comentario del fragmento resaltado en azul  
  3. Escoge cinco Ideas que consideres claves para entender este blogs y escribelas.
  4. Qué mensajes te dejan las imagenes de este blogs.
  5. Elige uno de los cuatro aspectos del proyecto de Jesus y representalos en dibujos.
  6. Cuáles son las recomendaciones que crres tu que el Señor nos hace para realizar nuestro PROYECTO DE VIDA
  7. Porque es importante tener un proyecto de vida de acuerdo al modelo propuesto por JEsucristo.

NOTA:
 Este trabajo debe presentarse muy bien organizado con su hoja de presentación, en una carpeta de carton, para la proxima clase....    


Cualquier inquietud.


Sígueme


@wiltorb  

Comentarios

  1. Sinceramente que Errores de ortografía y de redacción tan macabros; es increíble como un "docente" puede caer en semejantes HORRORES de redacción, esto es un vil atentado contra nuestro lenguaje.... Es bueno que los docentes también nos evaluemos de vez en cuando. Éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, seguramente lo tomaremos en cuenta para algún otro post, quizá sí o quizá no, gracias.

      Eliminar
  2. Mk, las respuestas, sean serios.

    ResponderEliminar
  3. Escriban las respuestas .__.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El hombre, ser social llamado a vivir en Familia.... 7° A - B

COLEGIO EL DIVINO NIÑO GUIA DE COMPETENCIAS -   Lic. WILLINGTON ORTIZ Tema: El hombre, ser social llamado a vivir en Familia. Competencia: reconozco la importancia de la familia en el desarrollo de actitudes para la sana convivencia.   REFLEXIONA: ¿Quiénes integran tu núcleo familiar? ¿Convives sanamente con tu familia? Imagina, ¿Cómo sería tu vida si no contaras con la ayuda de tu familia? CONTENIDO: ¿Te has preguntado qué significa la palabra HOMBRE? ¿Se referirá sólo a un género o a un grupo específico? La palabra hombre tiene una amplia pluralidad de significados, tanto valorativos como científicos. Cuando se habla de hombre como objeto de conocimiento se utilizan unos sentidos principales, a saber:  • Hombre como individuo: cuerpo humano, sistemas, órganos, funciones biológicas y motrices. • Hombre como sujeto histórico: a partir de la historia universal, como acta y precursor de cambio y revoluciones. • Homb

TEMAS Y COMPETENCIAS RELIGIÓN GRADO 6° A - B

TEMAS  Y COMPETENCIAS  RELIGIÓN GRADO 6° PRIMER PERIODO Experiencia problema: ·          Grandes interrogantes del ser humano. ·          ¿Quién es el hombre? ·          ¿Quién soy yo? ·          ¿Por qué se dice que los seres humanos son personas? ·          ¿Qué es lo que me hace persona? ·          ¿Qué me hace igual y qué me hace diferente a los otros? ·          ¿Qué dicen las grandes religiones sobre la persona humana? UNIDAD # 1   -   “EL SER HUMANO LLAMADO A SER PERSONA” Ø Tema 1: ¿Qué es el ser humano? Ø Tema 2: El ser humano frente a Dios. Ø Tema 3: La dignidad de la persona: Ser imagen y semejanza de Dios. Ø Tema 4: El ser humano expresa su anhelo de felicidad. Ø Tema 5: El Sacramento del Bautismo      LOGROS:    1). Descubrir y reconocer los rasgos y características que nos asemejan a Dios.                2). Reconocerá las diferentes formas como Dios se relaciona con el ser humano y suscita en él una relación filial. LEO,

ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN - NOTA PENDIENTE RELIGIÓN 10° A - B

ACTIVIDAD NIVELADORA RELIGIÓN 10°   A  -  B A continuación encontraras tres actividades que para desarrollarlas debes imprimirlas ACT. 1 ACT. 2 ACT. 3 NOTA: recuerda hacerle la hoja de presentación y presentarlo bien organizado y limpio, con esta actividad tienes la oportunidad de nivelar una nota que tengas pendiente...