Ir al contenido principal

ACTIVIDAD PARA COMPLETARLA CON LECTURA - RELIG 6° A - B

La dignidad de la persona: Ser imagen y semejanza de Dios.

Logro: Reconocerá la dignidad de la persona, porque fue creado a imagen y semejanza de Dios.
Indicador de logro: Reconoce que es digno, por haber sido creado a imagen y semejanza de Dios.

Contenido:
La persona humana es digna porque Dios creó al ser humano a Su imagen y semejanza, capaz de amar y ser amado y relacionarse perfectamente con Dios, consigo mismo, con los demás y con el mundo que Dios le ha dado para que administre y transforme.
Es así como el Amor de Dios motiva al hombre a desarrollar y alimentar actitudes de amor y respeto por la dignidad de las personas.

 Proceso didáctico: Lectura– explicación.


EL CUMPLEAÑOS DE LA TORTUGA:

HABÍA UNA VEZ UNA GRAN FIESTA, SE CELEBRARON  LOS PRIMERO 200 AÑOS DE LA TORTUGA . Y TODOS LOS ANIMALES DEL BOSQUE QUISIERON ESTAR PRESENTE. CON SU AMIGA LA TORTUGA VIEJA...¿ INVENTAROS JUEGOS COMO SUBIR AL ÁRBOL MAS ALTO DE BOSQUE Y LUEGO A LA TORTUGA SE LE OCURRIÓ UN JUEGO.

AMIGUITOS JUGUEMOS A UNA CARRERA PARA, VER QUIEN LLEGA MAS LEJOS.

TODOS LOS AMIGUITOS DE LA TORTUGA SE BURLARON Y ACEPTARON LA APUESTA.

A COMENZADO LA CARRERA ERA MUCHOS ANIMALES QUE COMPETÍA CON LA VIEJA TORTUGA, Y LA IBAN DEJANDO ATRÁS LOS ANIMALES, CANSADA, ABANDONABAN LA CARRERA

UNOS DE LOS ANÍMALE LE PREGUNTO A LA TORTUGA VIEJA ¿COMO PUEDES SER QUE NOS HAYAS GANADO A TODOS SI CUALQUIERA DE NOSOTROS ES MAS RÁPIDO QUE TU ?

LA TORTUGA VIEJA CONTESTO: SIMPLEMENTE AL CREERSE SUPERIORES, FUERON SOBERBIOS Y NO ESCUCHARON MIS PALABRAS, YO LE APOSTE QUIEN LLEGABA MAS LEJOS, NO MAS RÁPIDOS.

CUANDO APRENDAN A ESCUCHAR A PRENDERÁN A MEJORAR AL SER HUMANO Y POSEER DIGNIDAD A MIS MISMO       

ACTIVIDAD EN CLASE - (CUADERNO)
 Leer La palabra dignidad l Diccionario de la Lengua Española la define como la «gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse». Es decir, nuestra lengua asimila la dignidad humana a la acción personal y al comportamiento práctico, así como al rol social que se ocupa y realizar la siguiente actividad:

a)    ¿Cuál de las ideas más importante de la lectura anterior
b)    Según las lecturas, ¿qué actitudes indican situaciones de maltrato, desprecio e indiferencia ante la dignidad humana?
c)    Leer del Evangelio según San Mateo capítulo 4 versículo 23 y capítulo 5 versículo 2. ¿Por qué eran llevadas las personas donde Jesús?
d)    ¿Cómo promoverías la dignidad humana en tu barrio, ciudad y país? Elabore una mini cartelera en hoja de block

Trabajo extra clase:(próxima clase)Averiguar quién fue San Pedro Claver y qué hizo por respetar la dignidad de las personas.


Comentarios

  1. hola profe una pregunta el cartel que le tengo q presentar de que deve ser ejem de motivación , de alabanza

    ResponderEliminar
  2. Holaaa. Profesor sobre el trabajo estra ¿¿¿¿¿¿¿hay que aserlo en casa ??????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El hombre, ser social llamado a vivir en Familia.... 7° A - B

COLEGIO EL DIVINO NIÑO GUIA DE COMPETENCIAS -   Lic. WILLINGTON ORTIZ Tema: El hombre, ser social llamado a vivir en Familia. Competencia: reconozco la importancia de la familia en el desarrollo de actitudes para la sana convivencia.   REFLEXIONA: ¿Quiénes integran tu núcleo familiar? ¿Convives sanamente con tu familia? Imagina, ¿Cómo sería tu vida si no contaras con la ayuda de tu familia? CONTENIDO: ¿Te has preguntado qué significa la palabra HOMBRE? ¿Se referirá sólo a un género o a un grupo específico? La palabra hombre tiene una amplia pluralidad de significados, tanto valorativos como científicos. Cuando se habla de hombre como objeto de conocimiento se utilizan unos sentidos principales, a saber:  • Hombre como individuo: cuerpo humano, sistemas, órganos, funciones biológicas y motrices. • Hombre como sujeto histórico: a partir de la historia universal, como acta y precursor de cambio y revoluciones. • Homb

TEMAS Y COMPETENCIAS RELIGIÓN GRADO 6° A - B

TEMAS  Y COMPETENCIAS  RELIGIÓN GRADO 6° PRIMER PERIODO Experiencia problema: ·          Grandes interrogantes del ser humano. ·          ¿Quién es el hombre? ·          ¿Quién soy yo? ·          ¿Por qué se dice que los seres humanos son personas? ·          ¿Qué es lo que me hace persona? ·          ¿Qué me hace igual y qué me hace diferente a los otros? ·          ¿Qué dicen las grandes religiones sobre la persona humana? UNIDAD # 1   -   “EL SER HUMANO LLAMADO A SER PERSONA” Ø Tema 1: ¿Qué es el ser humano? Ø Tema 2: El ser humano frente a Dios. Ø Tema 3: La dignidad de la persona: Ser imagen y semejanza de Dios. Ø Tema 4: El ser humano expresa su anhelo de felicidad. Ø Tema 5: El Sacramento del Bautismo      LOGROS:    1). Descubrir y reconocer los rasgos y características que nos asemejan a Dios.                2). Reconocerá las diferentes formas como Dios se relaciona con el ser humano y suscita en él una relación filial. LEO,

ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN - NOTA PENDIENTE RELIGIÓN 10° A - B

ACTIVIDAD NIVELADORA RELIGIÓN 10°   A  -  B A continuación encontraras tres actividades que para desarrollarlas debes imprimirlas ACT. 1 ACT. 2 ACT. 3 NOTA: recuerda hacerle la hoja de presentación y presentarlo bien organizado y limpio, con esta actividad tienes la oportunidad de nivelar una nota que tengas pendiente...