ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN PRIMER PERIODO
Buscar lo que Dios quiere de nosotros es una empresa ardua y nada fácil de conseguir. Si las personas consagradas se han donado al amor de Dios, es para hacer sólo su voluntad. Conocer esta voluntad y ponerla en práctica, es ya una empresa que de por sí requiere paciencia y constancia. Paciencia para discernir el camino que Dios señala al alma y constancia para no sucumbir frente a la marea de circunstancias, imprevistos, dificultades, contratiempos y situaciones por las que debe atravesar la persona humana.
Hoy la humanidad continua buscado en la religión para que conteste muchas de las dudas que tiene tales como: ¿Cuál nuestro origen? ¿qué hay después de la muerte? ¿Cuál es nuestra misión en esta vida?. La palabra religión tiene muchas acepciones, pero la más precisa es la que nos viene del latín “religare” que significa “entrelazar, sostener” de allí que se puede decir que la religión es aquella comunicación que se establece con lo divino para unir..
Muchas veces vivimos a espaldas de nuestra realidad social, nos encerramos en la propia
realidad o tenemos distracciones que nos absorben y no nos permiten darnos cuenta de lo que nos rodea. El asunto es que no estamos afuera, ni aparte de la comunidad humana, estamos dentro y como personas en una historia de personas concretas, partícipes de sus angustias y esperanzas, de sus luchas y victorias. La empresa de la humanidad es nuestra empresa y su lucha, la nuestra. Estamos llamados a trabajar, a amar e ir construyendo cada día un mundo mejor. Ese es el inmenso programa que tenemos hacia adelante.
El Papa Juan Pablo II llamaba a los jóvenes a trabajar en la construcción de un mundo mejor, de una nueva civilización, más humana y más cristiana. Los llama a ser sal de la tierra, es decir, a darle sabor a la vida, los llama a ser luz del mundo, esto es, a iluminar el lugar y el tiempo en que viven.
INFORME ESCRITO.... (HOJAS DE BLOCK + CARPETA)
1. Cuáles son la obligaciones que tienen las iglesias por aportar al bien común…?
2. Puede haber un acuerdo o relación entre el Estado y las iglesias en la consecución del bien común…? Como cuáles..?
3. Responder las preguntas que están en la lectura..
4. Escoge tres ideas del texto anterior y explicarlas...
5. Cuál es el mensaje que transmiten las imágenes...?
6. Puede convertirse en pecado quienes en las iglesias no ayuden a la consecución del bien común..? Argumenta tu respuesta
NOTA: DEJAR UN COMENTARIO EN EL BLOGS ACERCA DE ESTA ACTIVIDAD... OBLIGATORIO
Cualquier Inquietud
@wiltorb
Muy enriquecedora, ya que nos ayuda a entender cual es nuestra posición y nuestro deber como cristianos al momento de aportar algo a favor del bien común. También nos concientiza de alguna manera porque a partir de la realización de esta actividad pueden surgir algunas ideas relacionadas con nuestro origen, el por que y para que estamos aquí y nuestro propósito o nuestra misión en esta vida.
ResponderEliminar