La actividad que encuentres a continuación debes organizarla y desarrollarla en trabajo escrito en hojas de block en una carpeta
En la siguiente lectura hay una historia y de esa historia se debe resolver las preguntas sugeridas
ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA
Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.
Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto. En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez. Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: “Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”.
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.
Actividad...1
1. ¿Qué enseñanza te deja la lectura anterior?
2. ¿Qué relación tiene esta lectura con el tema de la comunidad?
3. ¿Cuándo los seres humanos actuamos como los personajes de esta historia?
4. ¿En la vida diaria, quienes hacen el papel que desarrolla el carpintero en la historia?
5. ¿En nuestro caso, qué lugares podrían ser como esa carpintería que menciona la historia?
Actividad...2
Lee el texto bíblico de Mateo 22:34-40 y responde:
A. ¿Qué mensaje nos envía el Señor en esta lectura?
B. ¿Cuál es el sentido de amar al prójimo como a uno mismo?
C. ¿Estamos cumpliendo con el propósito de este mandamiento?
D. ¿Qué podrías hacer para acoger a personas que te presentan o que conoces por primera vez?
E. ¿Qué puedes hacer para acoger a las personas con las que no congenias?
F. Extrae 20 palabras claves y desconocidas de la lectura busca su significado.
CUALQUIER INQUIETUD
@wiltorb
Comentarios
Publicar un comentario