¿SE PUEDE VIVIR LA FE EN EL MUNDO ACTUAL?
Hoy, para muchos cristianos, vivir la fe en medio del mundo es todo un reto. Nunca faltan ocasiones que nos ponen a prueba y exigen de nuestra parte coherencia y valentía para manifestar al mundo lo que creemos. Vergüenza, temor, incomodidad, y muchas otras experiencias humanas a veces nos impiden vivir según quienes somos verdaderamente. En medio de un mundo cargado de manifestaciones de una “cultura de muerte” los cristianos tenemos el reto de vivir con coherencia nuestras promesas bautismales para así iluminar, con el resplandor de la fe en Cristo, a un mundo que parece perderse en las tinieblas de la incredulidad.
El cristiano es una persona de fe. No se puede ser cristiano sin haberse encontrado con Cristo, pues cristiano es quien es “de Cristo”, quien ha sido signado con su sello indeleble en el agua del Bautismo. Nuestra fe nace de un encuentro con el Dios vivo manifestado en Jesucristo Nuestro Señor. Dios nos llama y nos revela su amor para que vivamos con seguridad y sepamos sobre quién hemos construido nuestra propia vida.
Cuando queremos cimentar nuestra vida sobre el amor de Dios entendemos que la fe no puede ser algo accesorio. Lo accesorio, en el fondo, es un añadido que puede estar o no presente, sin alterar lo importante. Con la fe no es así. La existencia del cristiano debe estar fundada en Dios, en Aquel que nos ha concedido el don de la fe y al que respondemos con la adhesión sincera y coherente de la propia vida.
Cuando entramos a un cuarto que está a oscuras, al principio es poco lo que podemos ver. Incluso cuando nuestros ojos se acostumbran a la oscuridad, no logramos ver con claridad lo que hay. Todo cambia cuando abrimos las cortinas y ventanas, o encendemos la luz. Entonces todo queda iluminado, y podemos ver con claridad. De manera análoga, la luz de la fe ilumina nuestra existencia. La fe ilumina todo el hombre: su inteligencia, su voluntad, sus afectos, sus emociones, su historia, sus anhelos, su futuro definitivo.
Así como no hay nada en el hombre que la luz de la fe no ilumine, sería absurdo pensar que puede haber sólo “una parte de mí” que es cristiana. El encuentro con Dios es total y, por tanto, es toda la persona que se encuentra con Dios y a quien Dios transforma. Por eso creemos en Dios con la mente, nos adherimos a Él con el corazón y buscamos vivir según sus enseñanzas en la acción.
De igual modo, la fe «ilumina también las relaciones humanas, porque nace del amor y sigue la dinámica del amor de Dios. El Dios digno de fe construye para los hombres una ciudad fiable». No hay realidad humana que sea ajena a la fe, pues el amor de Dios ilumina todo lo existente. Es por ello que, no sólo el hombre, sino también toda la realidad encontrará en Dios su sentido último: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida»
ACCIÓN INDIVIDUAL : PARTE # 1
- Lee cuidadosamente la información de este blogs...
- Haz una corta intervención y publicarla como un comentario en esta página...
- Recuerda dejar tu nombre grado y curso..
PARTE # 2 (enviarlo al email willort@gmail.com)
- Luego realiza un pequeño resumen de este blogs
- Formula y escribe dos preguntas de la información contenida en esta temática..
- ¿Por qué es importante tener fe...?
- Qué nos dice la biblia…?V (Lc 24,21)____________________________________V (Mc 15,34) ___________________________________
NOTA: El correo debes enviarlo el día miércoles 10 de Agosto hasta las 5: 00 pm
CUALQUIER INQUIETUD
@wiltorb
El cristiano es una persona de fe, una persona no puede ser cristiano sin haber conocido a Cristo. La fe ilumina todo el hombre, no hay realidad humana que sea ajena de la fe pues el amor de Dios ilumina todo lo existente ya que Dios es la luz del mundo. Toda persona que seencuentra con Dios se transforma y cambia.
ResponderEliminarISABELA MEZA LLINAS 7a
Estando en medio del mundo, la vida del cristiano se ve iluminada con el testimonio que el mismo Señor Jesús tuvo en medio de nosotros, las palabras del Señor nos invitan a vivir nuestra fe sin miedos, y sin caer en la tentación de diluir aquellos aspectos que son particularmente signos de contradicción en nuestro tiempo. Gabriela Pacheco 7b
ResponderEliminarLos cristianos tenemos la obligación de cimentar nuestra vida en nuestro señor Jesucristo.El nos llena con su verdad, con su amor ,con su verdad, nos da claridad para que tengamos una vida guiada en su fe y podamos servir a otros como testigos fieles de su verdad . Elsa Castillo 7 A
ResponderEliminartiene razón en la parte donde dice que ser cristianos (o católicos) ahora en el mundo actual es un completo reto, ya que nosotros los hijos de dios todos los días perdemos mas la confianza y creencia en nuestro propio padre (dios). es por eso que nuestra situación actual esta como esta ahora por que todos han perdido la confianza en todo y todos ya nos hemos empezado a olvidar lo que hizo Jesús por nosotros, convirtiéndolo así en un simple recuerdo del ayer.
ResponderEliminarISABELLA SIERRA 7A
El cristiano es una persona que con fe, esa persona debe estar completamente con Dios, él nunca nos abandonara y siempre nos ayudara en todo lo que necesitamos (si estamos a favor de su voluntad) pero si no estamos en su voluntad nuestra vida estará en medio de las tinieblas.
ResponderEliminarValeria Yance 7a
Me parece muy importante donde dice que la fe ilumina también las relaciones humanas, porque nace del amor y sigue la dinámica del amor de Dios.
ResponderEliminarEl Dios digno de fe,pues el amor de Dios ilumina todo lo existente...VALERIE CERVANTES 7A
el cristiano es una persona que cree en la fe de nuestro señor jesucristo,tener fe en confiar en que toda va a salir bien,donde quiera que aya odio seimpre perdon,donde aya duda fe, donde aya desesperacion esperanza,donde aya oscuridad luz ya que el esta siempre con nosotros aunche no lo podamos ver,y creer en dios a algunas personas les parece bobo,pero el todo lo hace por nosotros sus hijos.
ResponderEliminarSOFIA RODRIGUEZ 7A
hoy en día el cristiano tiene que luchar para seguir teniendo fe,y el cristiano que tiene fe, tiene a Dios en su vida porque mas que todo Dios es fe y es vida, me parece que la fe es la base del cristianismo o catolicismo ya que no importa de que religión sea si uno tiene fe es porque cree y en la religión hay que creer
ResponderEliminar«Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida» que todo cristiano que vive en la fe de cristo tiene luz en su existencia existencia. La fe ilumina todo en nosotros: nuestra inteligencia, nuestra voluntad, nuestros afectos, nuestras emociones, nuestra historia, nuestros anhelos, nuestro futuro
ResponderEliminardefinitivo.
Todos debemos vivir en la fe para no tener oscuridad y siempre resplandezca el éxito en nuestra vida.
isabella linero 7a
Hoy en día muchos cristianos sienten vergüenza, miedo e incomodidad al expresar su fe con los demás. Sin embargo una persona que de verdad tiene fe es aquella que ha tenido
ResponderEliminarun encuentro con Dios hecho hombre, es decir, Cristo. Dios nos invita a seguirlo en los caminos de la fe, y quien lo haga no caminara en la oscuridad si no que tendrá luz de vida. La persona que se encuentra con Dios y es transformada por Dios, es aquella persona cuyo encuentro con Dios es completo y total.
SHADIA FERNANDEZ 7A
La fe es la luz que ilumina nuestras vidas y nos convence que hay un Dios verdadero que existe en cada uno de nosotros. La fe nos hace ser cristianos y por lo tanto hijos verdaderos de Cristo, convencidos de luchar y defender todas nuestras creencias.
ResponderEliminarJuliana Arroyo. 7°B
Lo accesorio, en el fondo, es un añadido que puede estar o no presente, sin alterar lo importante. Con la fe no es así. La existencia del cristiano debe estar fundada en Dios, en Aquel que nos ha concedido el don de la fe y al que respondemos con la adhesión sincera y coherente de la propia vida. mariana castro 7b
ResponderEliminarEl cristianismo nos enseña que existe un sólo y único Dios en toda la existencia, también nos enseña que Jesús murió en la cruz, el cristianismo es tener una relación con Dios basada en amor y confianza en el. JULIANA PIMIENTA. 7°B.
ResponderEliminarla fe es la luz que ilumina la vida , es nuestra forma de relacionarnos con coherencia y entregarnos en forma total en nuestras necesidades a Dios. Sin fe no es posible considerarnos veradaderos cristianos , solo la fe puede salvar a el hombre en un mundo en crisis Gabriela Camargo 7A
ResponderEliminarA pesar de todas las pruebas que podamos vivir en éste mundo, nuestra fé debe permanecer intacta. Si tenemos fé y somos cristianos, creemos en Cristo, tendremos luz en nuestra vida. Tengamos en cuenta la siguiente reflexión; “Creer en Dios con la mente, adherirnos a él con el corazón y buscar vivir sus enseñanzas con las acciones que realicemos.
ResponderEliminarPAULA CUBILLOS 7°B
la fe es aquella fuerza que ilumina nuestro camino como cristianos, de esta manera ponemos a prueba nuestra capacidad de confianza en algo o en alguien, en este caso en Dios, no podemos decir ser cristianos si realmente no tenemos fe en un Dios omnipotente NAHOMY JAIMED 7B
ResponderEliminarLa fe es lo que ilumina nuestra vida, ya que Dios el nuestro padre y el siempre quiero lo mejor para sus hijos, pero la forma de hacer las cosas bien es haciendo lo que el nos diga, esto lo hacemos con la fe, creyendo en el, hablando con el, hacer una relacion con el, y así el nos guiara a el buen camino.
ResponderEliminarNicolle Gonzalez 7B
La fe es esa creencia que nos permite ver todo con claridad, la fe no es solo decir " yo soy cristiana/catolica" si no creer en un ser superior,tambien la fe siempre nos va a poner a prueba, la fe tambien es algo que no se ve pero si algo que siempre va estar con nosotros.
ResponderEliminarGELEN JUVINAO♥ 7°B
podemos comentar como el mundo nos presente la facilidades, los progresos y todo lo que concierne a bienestar,pero como DIOS nos mira con trsistesa de como caminamos es tinieblas con una fe efímera sin sentido sin coherencia pero también nos muestra el amor y la misericordia que DIOS tiene para cada uno de nosotros , por eso debemos ser cocientes de nuestra realidad para caminar verdadera mente hacia cristo y no al mundo.
ResponderEliminarANA MILENA MORENO NEME 7°B
En el mundo actual es muy difícil experimentar la fe ya que vemos a diario que ocurren sucesos atroces y ¿Donde esta Dios? se preguntaran las personas que pasan por esto y pierden la fe. La fe en Dios es algo que hace parte de cada persona. El amor a Dios hace que cresca mas la confianza en el. La fe hace que veamos luz en medio de las tinieblas es decir, que tengamos paciencia en medio de las dificultades.
ResponderEliminarLUISA BOLAÑO 7°A