Ir al contenido principal

TALLER RELIGIÓN 6° A - B

SANTIDAD, PECADO Y RENOVACIÓN EN LA IGLESIA



La santidad en la iglesia es vivir como Dios quiere, aceptar la voluntad de Dios y amar al prójimo como así mismo, la santidad no se trata de ser buenos ni moralistas sino de pedirle a Dios el discernimiento para saber cual es la voluntad de Dios y tener una buena intención en nuestro corazón.


Santidad. La santidad consiste en el crecimiento de la caridad en el alma, como una semilla que fructifique, a partir de la escucha de la Palabra de Dios y del poner por obra su voluntad con la ayuda de la gracia. Otros medios de crecimiento son la participación en los sacramentos (sobre todo la Eucaristía), la oración, el servicio a los hermanos y el ejercicio de todas las virtudes. 


La renovación en la iglesia es que después de haber cometido el pecado, uno se arrepiente de corazón con Dios y volver a ser obedientes y buenas personas.

En la iglesia el pecado es hacer lo que se nos da la gana, es no hacer la voluntad de Dios, también es pecado atentar contra los otros, es no abrir las puertas del corazón para que Dios entre, el pecado este todo lo contrario de la santidad. La expresión ‘Iglesia de los pecadores’ tiene un profundo significado. No sólo los individuos deben reconocer verdadera y humildemente su condición de pecadores, sino también la Iglesia, pues ella es la comunidad de esos pecadores. Y en cuanto tal comunidad de hombres pecadores redimida y ordenada por Dios (fruto de la salvación), la Iglesia es el instrumento a través del cual Dios obra la salvación en el individuo (medio de la salvación). 

El fruto del sacramento de la penitencia no sólo es la reconciliación con Dios, sino también la reconciliación con la Iglesia “herida” por el pecado de sus miembros. “El cristiano que peca, peca contra su comunidad y contra la Iglesia” . 

ACCIÓN INDIVIDUAL

  • Lee cuidadosamente la información de este blogs...
  • Haz una corta intervención y publicarla como un comentario en esta pagina... 
  • Recuerda dejar tu nombre grado y curso..
  • Luego realiza un pequeño resumen de este blogs en el cuaderno y preséntalo a tu profesor en la próxima clase ( ten en cuenta las imágenes)

CUALQUIER INQUIETUD

@wiltorb

Comentarios

  1. La santidad es todo aquello que nos acerca a Dios, mientras que el pecado es todo aquello que nos aleja de Dios. La santidad la podemos lograr a través del discernimiento para aceptar la voluntad de Dios en nuestro corazón y diario vivir. La santidad se logra a través de la participación en la eucaristía, las oraciones diarias en familia, pero sobre todo a través de las buenas acciones que tengamos con los demás. JULIANA ANDREA PIMIENTA PERÉZ 6B.

    ResponderEliminar
  2. Para mi opinión, la santidad es aquello que nos permite acercarnos a Dios,en comparación a el pecado; el pecado es todo aquello que nos separa de Dios y por eso para mi es muy importante la oración ya que por medio de la oración nos podemos comunicar con Dios, pedirle perdón y darle gracias por el día o por la noche; También es importante tener en cuenta que no solo hay que rezar, sino también asistir a la iglesia.
    GELEN TATIANA JUVINAO JIMENEZ 6B

    ResponderEliminar
  3. Nicolle Gonzalez Gomez 6B16 de julio de 2015, 12:57

    Para mi la santidad es aquello q nos acerca a Dios pero por lo contrario el pecado es el q nos aleja de el, el ser humano peca mucho y por eso pienso q todos los dias todas las personas de todo el mundo deben rezar e ir a la renovacion de la iglesia para estar en paz con Dios

    Nicolle González Gómez 6B

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la santidad es la herramienta con la cual podemos caminar y seguir al lado del Señor, haciendo que se sienta feliz, pero, en cambio al pecado, lo alejamos mas de nosotros. Para que el Señor nos perdone, hay que pedirle perdon haciendolo de corazon, haciendo que nos perdone y haga que estemos de nuevo a su lado. por eso esta lectura me intereza mucho ya que habla de como ser y actuar en la vida: haciendo lo que Dios quiere.Camila GutIerrez Garzon 6B

    ResponderEliminar
  5. para mi la santidad consiste en el crecimiento del alma, a partir de la palabra de DIOS.
    otros medios para el crecimiento son: asistir a la eucaristía , leer la palabra de DIOS, orar, ayudar a los hermanos y ejercicios de las virtudes.
    hay que ir a la iglesia todos los domingo y confesarnos. SOFIA ISABEL BARROS NARVAEZ 6B

    ResponderEliminar
  6. La santidad nos acera a Dios en cambio el pecado lo aleja. si pecaste mil veces y hasta mas no importa contal que cambies y te entregues a Dios espiritualmente podras conseguir su perdon,pero,si crees que orarle a Dios es inutil poque el no hace nada por ti estas muy equivocado.si tu eres una de esas personas que siempre peca y nunca le pidio el perdon a Dios te invitamos a cambiar espiritualmente para que Dios te pueda perdonar y recibirte como un hijo suyo cuando vayamos al mas alla....tienes el resto de tu vida para cambiar y aceptar a Dios como tu padre,no desperdicies esta oportunidad y empieza a pedirle el perdon a nuestro padre
    ISABELLA MARIA SIERRA MEJIA 6B

    ResponderEliminar
  7. PAULA CUBILLOS 6°B16 de julio de 2015, 16:22

    La santidad es actuar según las enseñanzas de Dios, es no afectar negativamente a los demás, es decir, amar al prójimo. Debemos orar, asistir a la eucaristía, servir a nuestros hermanos y pedirle a Dios entendimiento para poder cumplir con su voluntad.
    Se considera pecado ir en contra de la voluntad de Dios y desobeder a sus mandatos, no solo las personas deben asumir su condición de pecadores sino también la iglesia debe reconocer el pecado , pues nosotros hacemos parte de ella.
    PAULA CUBILLOS ALVAREZ 6°B

    ResponderEliminar
  8. la santidad para mi es una disposicion del corazon que nos hace humildes y pequeños a los brazos del Dios.
    nos aleja del mal o el pecado oramos para pedir el perdon de dios ante un pecao,nosotros los hijos de dios vamos ala inglesia para recibir el cuerpo de cristo y confesarnos ante dios y pedimos el perdon.
    el pecao es considera como desobedencia a la palabra de dios,los human cometemos muchos pecadas y aveses no los admitimos y cuando no rems y pedimos el perdon de dios nos sentimos mal con nosotros mismo.
    SOFIA RODRIGUEZ 6B

    ResponderEliminar
  9. Daniela Molina Quintero16 de julio de 2015, 17:19

    La santidad es vivir en el amor de Dios aceptando su voluntad, para así cada día como personas, tomando las decisiones adecuadas que nos permitan separar el bien del mal, con el fin de alegrar al señor y servir felizmente a los demás.
    También la santidad permite la salvación de nuestra alma librando nuestro corazón de pecado por medio del acercamiento a Dios a través de la iglesia.
    Daniela Molina Quintero

    ResponderEliminar
  10. "La santidad consiste en una dispocision del corazon que nos hace humilde y pequeños en los brazos de DIOS, y confiados en su bondad paternal" en cambio "El pecado consiste en desobediencia y perder el camino del bien y del EXITO"
    El pecado es como violar a los 10 mandamientos.
    Yo creo que para ser un (a) santo(a) no hay que pecar se que es dificil no pecar pero no es imposible tampoco.
    Si tu te entregas espiritualmente a DIOS vas a llegar a grandes cosas y vas a estar cerca de DIOS.
    VALENTINA DE LA HOZ 6B

    ResponderEliminar
  11. Gabriela Pacheco 6B16 de julio de 2015, 18:25

    Para mi, la santidad es aquello que nos acerca a Dios, que nos permite estar en paz con Dios, vivir en el amor de Dios y actuar como Dios manda.

    ResponderEliminar
  12. la santidad es buscar la salvación mirando con conciencia el amor que DIOS me tiene ,mirando mis imperfecciones como la soberbia ,orgullo,vanidad,genio, etc. Para conseguirla hay que tener un cambio de vida radicando estos defectos y se consigue atraes de la oración , la confecciona,la eucaristía la humildad y las obras mirando al necesitado al enfermo al que necesita una palabra de DIOS osea poniendo en practica las obras de misericordia y ser constante

    ResponderEliminar
  13. La santidad es la comunicación desde el fondo de nuestro corazón con Dios, es vivir bajo sus mandamientos practicando la humildad, la caridad, el respeto y sobre todo un amor incondicional hacia el y hacia too lo que nos rodea.

    El pecado es el factor fundamental de ese alejamiento con nuestro ser terrenal, que es el que nos hace luchar cada día por encontrar esa paz interior y ese gran amor que es Dios.

    Juliana Arroyo Franco 6°B.

    ResponderEliminar
  14. Todos somos pecadores y estamos llamados a renovarnos. Dios nos invita a vivir sanamente respetando su voluntad y amarnos unos a otros, para lograr vivir en santidad debemos orar mucho, leer las diferentes enseñanzas bíblicas, obedecer a nuestro creador y pedir perdón cuando fallemos. VALERIA YANCE 6°A

    ResponderEliminar
  15. La santidad son todas las buenas acciones que nos hacen acercarnos a Dios, la santidad es ayudar al progimo como a uno mismo, pero si nosotros los hijos de Dios realizamos lo contrario a eso nos convertiríamos en pecadores, ya que no obedecemos a las reglas de Dios, todos nosotros somos los que conformamos la iglesia y en las iglesias toco aquel que comete un pecado, debe confesarse para así poder estar en paz con Dios,la sagrada biblia nos da enseñanzas de Jesús, si leemos la biblia y ayudamos al progimo podremos alcanzar la santidad. CAMILA RAMOS ZAPATA 6°A

    ResponderEliminar
  16. la santidad es pedirle a dios que nos de discernimiento, diferenciar el bien del mal, consiste en el crecimiento de la caridad humana.
    el pecado nos aleja de Dios, Dios mando a su hijo unigénito para que muriera en la cruz para pagar por nuestros pecados todos pecaron y por lo tanto no pueden participar en la gloria de Dios. El cristiano que peca, peca contra su comunidad y contra su iglesia.
    ISABELA MEZA LLINAS 6ºA

    ResponderEliminar
  17. la santidad para mi es una disposicion del corazon que nos hace humildes y pequeños a los brazos del Dios.
    nos aleja del mal o el pecado oramos para pedir el perdon de dios ante un pecao,nosotros los hijos de dios vamos ala inglesia para recibir el cuerpo de cristo y confesarnos ante dios y pedimos el perdon.
    el pecao es considera como desobedencia a la palabra de dios,los human cometemos muchos pecadas y aveses no los admitimos y cuando no rems y pedimos el perdon de dios nos sentimos mal con nosotros mismo.

    ResponderEliminar
  18. Dis nos aleja del mal o el pecado oramos para pedir el perdon de dios ante un pecao,nosotros los hijos de dios vamos ala inglesia para recibir el cuerpo de cristo y confesarnos ante dios y pedimos el perdon. El cristiano que peca, peca contra su comunidad y contra su iglesia.
    Maicol Saucedo 6A

    ResponderEliminar
  19. Me fue muy bien, en mi desempeño.Alejandra Cortes Camargo

    ResponderEliminar
  20. Para mi la santidad es la voluntad de Dios

    Gabriela Zabaleta 6B.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El hombre, ser social llamado a vivir en Familia.... 7° A - B

COLEGIO EL DIVINO NIÑO GUIA DE COMPETENCIAS -   Lic. WILLINGTON ORTIZ Tema: El hombre, ser social llamado a vivir en Familia. Competencia: reconozco la importancia de la familia en el desarrollo de actitudes para la sana convivencia.   REFLEXIONA: ¿Quiénes integran tu núcleo familiar? ¿Convives sanamente con tu familia? Imagina, ¿Cómo sería tu vida si no contaras con la ayuda de tu familia? CONTENIDO: ¿Te has preguntado qué significa la palabra HOMBRE? ¿Se referirá sólo a un género o a un grupo específico? La palabra hombre tiene una amplia pluralidad de significados, tanto valorativos como científicos. Cuando se habla de hombre como objeto de conocimiento se utilizan unos sentidos principales, a saber:  • Hombre como individuo: cuerpo humano, sistemas, órganos, funciones biológicas y motrices. • Hombre como sujeto histórico: a partir de la historia universal, como acta y precursor de cambio y revoluciones. • Homb

TEMAS Y COMPETENCIAS RELIGIÓN GRADO 6° A - B

TEMAS  Y COMPETENCIAS  RELIGIÓN GRADO 6° PRIMER PERIODO Experiencia problema: ·          Grandes interrogantes del ser humano. ·          ¿Quién es el hombre? ·          ¿Quién soy yo? ·          ¿Por qué se dice que los seres humanos son personas? ·          ¿Qué es lo que me hace persona? ·          ¿Qué me hace igual y qué me hace diferente a los otros? ·          ¿Qué dicen las grandes religiones sobre la persona humana? UNIDAD # 1   -   “EL SER HUMANO LLAMADO A SER PERSONA” Ø Tema 1: ¿Qué es el ser humano? Ø Tema 2: El ser humano frente a Dios. Ø Tema 3: La dignidad de la persona: Ser imagen y semejanza de Dios. Ø Tema 4: El ser humano expresa su anhelo de felicidad. Ø Tema 5: El Sacramento del Bautismo      LOGROS:    1). Descubrir y reconocer los rasgos y características que nos asemejan a Dios.                2). Reconocerá las diferentes formas como Dios se relaciona con el ser humano y suscita en él una relación filial. LEO,

TALLER RELIGION 10° A - B

LA EXPERIENCIA RELIGIOSA EN EL SENTIDO DE LA VIDA El sentido de la vida te lo comunica Dios por medio de las Manifestaciones, como Jesús, por ejemplo. interviene en la vida del ser humano con hechos, con palabras, la experiencia de vida y su significado para el creyente, y éste a su vez la transmite viviéndola en un lenguaje espiritual y moral, y definiéndola en un lenguaje bíblico y doctrinal. "El sentido de la vida tendría dos aspectos, el personal o interior y el social o exterior, ambos están armonizados." La religión ha estado  siempre presente en la vida del hombre , ya sea porque tiene fe en Dios o en otra divinidad o creencia. la importancia de esta es porque el hombre siempre ha necesitado de un ser superior a quien adorar, en quien tener Fe. es muy importante porque todos creemos en un Dios todo poderoso que es llamado por muchos nombres pero es el mismo Dios que todo lo puede. Toda experiencia religiosa es la relación bilateral entre la persona creyent