Ir al contenido principal

DIAGNOSTICA RELIGION 10° A - B

LOGRO:
Las estudiantes a partir de reflexiones desarrollen la guía diagnostica con el fin de establecer conceptos y aspectos relacionados con el área de religión
ACTIVIDAD 1
            MI PROYECTO DE VIDA... DE LA MANO DE DIOS
Tengo claro que en la vida hay que tener prioridades por esto lo primero en mi vida es Dios ya que es el quien maneja mi vida. y a quien le debo todo lo que soy. Mi familia, después de Dios ha sido realmente importante en mi vida, me llena de apoyo de unión y felicidad. Son lo más grande que me ha podido dar Dios y por lo que agradezco diariamente por que me han formado en valores y cualidades que han sido primordiales y muy importantes en el desarrollo de mi vida. En ocasiones cuando no estoy de acuerdo con muchas cosas o cuando no me gusta algo, no pienso antes de actuar y mi reacción es contestar mal y ser grosera, pero luego pienso que no todas las cosas giran en torno a mí no siempre puede ser lo que yo quiera.

RESUELVE:
1.      ¿Qué puedes decir al respecto de la lectura anterior...?
2.      ¿Por qué muchos jóvenes no tienen decidido que van a ser con su futuro inmediato...?
3.      Qué aportes has recibido de tu familia, amigos y el colegio para ser la persona que eres.?
4.      Qué piensas acerca de cómo el colegio nos educa y estimula nuestra fe..?

 ACTIVIDAD 2
LAS CLASES DE RELIGION………


CUESTIONATE ACERCA DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS…
ACTIVIDAD 3
Analiza el siguiente cuestionario y resuélvelo…
a)      Por qué son importantes las clases de religión...? y que has aprendido de ellas..?
b)     Resuelve los siguientes aspectos de tu vida religiosa
Y      Cual es la iglesia en la que te congregas o asistes...?
Y      Como se llama tu director espiritual o tu líder religioso o el sacerdote de tu parroquia?
Y      Qué días vas a tu iglesia..?
c)      Dios nos pide que seamos buenos como El, ¿entonces porque a veces no lo somos...?
d)     De lo que alcanzas a recordar menciona y escribe:
ü  Del año anterior, que temas o títulos recuerdas. Escribe tres de ellos
ü  Escribe 5 Milagros hechos por Jesús
ü  Que reflexión puedes sacar de la imagen anterior..?
e)      Qué esperas o deseas aprender en las clases de religión en este año 2017..?







Comentarios

Entradas populares de este blog

El hombre, ser social llamado a vivir en Familia.... 7° A - B

COLEGIO EL DIVINO NIÑO GUIA DE COMPETENCIAS -   Lic. WILLINGTON ORTIZ Tema: El hombre, ser social llamado a vivir en Familia. Competencia: reconozco la importancia de la familia en el desarrollo de actitudes para la sana convivencia.   REFLEXIONA: ¿Quiénes integran tu núcleo familiar? ¿Convives sanamente con tu familia? Imagina, ¿Cómo sería tu vida si no contaras con la ayuda de tu familia? CONTENIDO: ¿Te has preguntado qué significa la palabra HOMBRE? ¿Se referirá sólo a un género o a un grupo específico? La palabra hombre tiene una amplia pluralidad de significados, tanto valorativos como científicos. Cuando se habla de hombre como objeto de conocimiento se utilizan unos sentidos principales, a saber:  • Hombre como individuo: cuerpo humano, sistemas, órganos, funciones biológicas y motrices. • Hombre como sujeto histórico: a partir de la historia universal, como acta y precursor de cambio y revoluciones. • Homb

TEMAS Y COMPETENCIAS RELIGIÓN GRADO 6° A - B

TEMAS  Y COMPETENCIAS  RELIGIÓN GRADO 6° PRIMER PERIODO Experiencia problema: ·          Grandes interrogantes del ser humano. ·          ¿Quién es el hombre? ·          ¿Quién soy yo? ·          ¿Por qué se dice que los seres humanos son personas? ·          ¿Qué es lo que me hace persona? ·          ¿Qué me hace igual y qué me hace diferente a los otros? ·          ¿Qué dicen las grandes religiones sobre la persona humana? UNIDAD # 1   -   “EL SER HUMANO LLAMADO A SER PERSONA” Ø Tema 1: ¿Qué es el ser humano? Ø Tema 2: El ser humano frente a Dios. Ø Tema 3: La dignidad de la persona: Ser imagen y semejanza de Dios. Ø Tema 4: El ser humano expresa su anhelo de felicidad. Ø Tema 5: El Sacramento del Bautismo      LOGROS:    1). Descubrir y reconocer los rasgos y características que nos asemejan a Dios.                2). Reconocerá las diferentes formas como Dios se relaciona con el ser humano y suscita en él una relación filial. LEO,

ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN - NOTA PENDIENTE RELIGIÓN 10° A - B

ACTIVIDAD NIVELADORA RELIGIÓN 10°   A  -  B A continuación encontraras tres actividades que para desarrollarlas debes imprimirlas ACT. 1 ACT. 2 ACT. 3 NOTA: recuerda hacerle la hoja de presentación y presentarlo bien organizado y limpio, con esta actividad tienes la oportunidad de nivelar una nota que tengas pendiente...