Ir al contenido principal

DIAGNOSTICA RELIGION 9° A - B

LOGRO:
Las estudiantes a partir de reflexiones desarrollen la guía diagnostica con el fin de establecer conceptos y aspectos relacionados con el área de religión
ACTIVIDAD 1
LA RELIGIÓN EN LOS JÓVENES: ¿DIOS O LA TECNOLOGÍA?
Existen diversas religiones en nuestra sociedad, unas predominan más que otras, pero muchos jóvenes no pertenecen a una y no creen en Dios.
Les pregunté a unos cuantos amigos y conocidos si creían en Dios, la mayoría de ellos que son  muy apegados a la tecnología me respondieron que NO, otros me dijeron que aún tenían en duda su existencia, uno o dos de ellos me dijeron que sí y que practicaban una religión; y varios si creen en una religión pero no se acuerdan de ir o no toman en cuenta practicarla.
Yo estudié un poco su comportamiento y su rendimiento académico y los que creen en una religión y la practican son por lo general buenos estudiantes; quienes no creen y son adictos a la tecnología son menos estudiosos y no se interesan mucho por la ética de la vida (según mi opinión y observación).

Para mí la religión en los jóvenes hace que su comportamiento sea mejor, puesto que asocian mejor lo bueno de lo malo y se preocupan por las consecuencias que pueden tener sus actos.
Para mí una religión además de brindar características morales, da la oportunidad de tener una vida mejor y feliz. La tecnología es fría e hipnotiza, y quizá sea eso lo que impide la búsqueda de nuevos hobbies o visiones a una creencia.
RESUELVE:
1.      ¿Tú qué dices del contenido de esta lectura?
2.      Por qué a la mayoría de los jóvenes no les interesa los temas religiosos..?
3.      Qué sugerencia tendrías para que los chicos y chicas le interese mas todo lo relacionado con la Iglesia..
4.      Qué piensas acerca de cómo el colegio nos educa e invita a vivir nuestra fe..?

 ACTIVIDAD 2 - LAS CLASES DE RELIGION………

CUESTIONATE ACERCA DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS…
ACTIVIDAD 3
Analiza el siguiente cuestionario y resuélvelo…
a)      Por qué son importantes las clases de religión...? y que has aprendido de ellas..?
b)     Resuelve los siguientes aspectos de tu vida religiosa
Y      Cual es la iglesia asistes o te congregas..?
Y      Quien es el Pastor(@) o el sacerdote de la iglesia en la que asiste?
Y      Qué días de la semana vas a tu iglesia..?
c)      Dios nos pide que seamos buenos como El, ¿entonces porque a veces no lo somos...?
d)     De lo que alcanzas a recordar menciona y escribe:
ü  Dos títulos trabajados en clase en año anterior
ü  Cinco Milagro de Jesús
ü  Que reflexión puedes sacar del mensaje del Papa Francisco..?

e)      Qué esperas o deseas aprender en las clases de religión en este año 2017..?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El hombre, ser social llamado a vivir en Familia.... 7° A - B

COLEGIO EL DIVINO NIÑO GUIA DE COMPETENCIAS -   Lic. WILLINGTON ORTIZ Tema: El hombre, ser social llamado a vivir en Familia. Competencia: reconozco la importancia de la familia en el desarrollo de actitudes para la sana convivencia.   REFLEXIONA: ¿Quiénes integran tu núcleo familiar? ¿Convives sanamente con tu familia? Imagina, ¿Cómo sería tu vida si no contaras con la ayuda de tu familia? CONTENIDO: ¿Te has preguntado qué significa la palabra HOMBRE? ¿Se referirá sólo a un género o a un grupo específico? La palabra hombre tiene una amplia pluralidad de significados, tanto valorativos como científicos. Cuando se habla de hombre como objeto de conocimiento se utilizan unos sentidos principales, a saber:  • Hombre como individuo: cuerpo humano, sistemas, órganos, funciones biológicas y motrices. • Hombre como sujeto histórico: a partir de la historia universal, como acta y precursor de cambio y revoluciones. • Homb

TEMAS Y COMPETENCIAS RELIGIÓN GRADO 6° A - B

TEMAS  Y COMPETENCIAS  RELIGIÓN GRADO 6° PRIMER PERIODO Experiencia problema: ·          Grandes interrogantes del ser humano. ·          ¿Quién es el hombre? ·          ¿Quién soy yo? ·          ¿Por qué se dice que los seres humanos son personas? ·          ¿Qué es lo que me hace persona? ·          ¿Qué me hace igual y qué me hace diferente a los otros? ·          ¿Qué dicen las grandes religiones sobre la persona humana? UNIDAD # 1   -   “EL SER HUMANO LLAMADO A SER PERSONA” Ø Tema 1: ¿Qué es el ser humano? Ø Tema 2: El ser humano frente a Dios. Ø Tema 3: La dignidad de la persona: Ser imagen y semejanza de Dios. Ø Tema 4: El ser humano expresa su anhelo de felicidad. Ø Tema 5: El Sacramento del Bautismo      LOGROS:    1). Descubrir y reconocer los rasgos y características que nos asemejan a Dios.                2). Reconocerá las diferentes formas como Dios se relaciona con el ser humano y suscita en él una relación filial. LEO,

ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN - NOTA PENDIENTE RELIGIÓN 10° A - B

ACTIVIDAD NIVELADORA RELIGIÓN 10°   A  -  B A continuación encontraras tres actividades que para desarrollarlas debes imprimirlas ACT. 1 ACT. 2 ACT. 3 NOTA: recuerda hacerle la hoja de presentación y presentarlo bien organizado y limpio, con esta actividad tienes la oportunidad de nivelar una nota que tengas pendiente...