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GUIA DIAGNOSTICA DE RELIGION 8° A - B


LOGRO:
Las estudiantes a partir de reflexiones desarrollen la guía diagnostica con el fin de establecer conceptos y aspectos relacionados con el área de religión

ACTIVIDAD 1
         LOS JÓVENES OPINAN SOBRE LOS JÓVENES:
“he escuchado que en la cultura juvenil actual hay algo contradictorio: que unos jóvenes viven como fuera de ellos mismos, en la superficie de la vida, en la periferia, no saben para qué este planeta, y que otros viven en la interioridad de su corazón buscan a Dios y quieren incendiar el mundo de ánimo, de alegría, de obras de solidaridad.
Del párrafo anterior resuelve:

1.      ¿Tú qué dices de este comentario?
2.      Por qué a la mayoría de los jóvenes y los chicos y chicas no les atrae la religión..?
3.      Qué sugieres para que todos los jóvenes se interesen por vivenciar sus creencias religiosas
4.      Qué piensas sobre como el colegio enseña, y vivencia la religión y la fe..?



CUESTIONATE ACERCA DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS…
ACTIVIDAD 3
Analiza el siguiente cuestionario y resuélvelo…

a)      Por qué son importantes las clases de religión...? y que has aprendido de ellas..?
b)     La Biblia contiene la Palabra de Dios…¿Por qué debemos leerla diariamente..?
c)      La Iglesia es el pueblo de Dios que se reúne para escuchar su Palabra y adorarlo.
Y      A qué iglesia asistes...?
Y      Cuál es el nombre del sacerdote o Pator@}?
Y      Qué días vas a tu iglesia..?
d)     Dios nos pide que seamos buenos como El, ¿entonces porque a veces no lo somos...?
e)      De lo que alcanzas a recordar menciona y escribe:
ü  Tres títulos que recuerdas del año anterior
ü  Cinco Milagro de Jesús
ü  Tres personajes de la Biblia
ü  Una frase célebre de Jesucristo que te llamo la atención
f)       Qué esperas o deseas aprender en las clases de religión en este año 2017..?


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