Ir al contenido principal

GUIA DIAGNOSTICA DE RELIGION 8° A - B


LOGRO:
Las estudiantes a partir de reflexiones desarrollen la guía diagnostica con el fin de establecer conceptos y aspectos relacionados con el área de religión

ACTIVIDAD 1
         LOS JÓVENES OPINAN SOBRE LOS JÓVENES:
“he escuchado que en la cultura juvenil actual hay algo contradictorio: que unos jóvenes viven como fuera de ellos mismos, en la superficie de la vida, en la periferia, no saben para qué este planeta, y que otros viven en la interioridad de su corazón buscan a Dios y quieren incendiar el mundo de ánimo, de alegría, de obras de solidaridad.
Del párrafo anterior resuelve:

1.      ¿Tú qué dices de este comentario?
2.      Por qué a la mayoría de los jóvenes y los chicos y chicas no les atrae la religión..?
3.      Qué sugieres para que todos los jóvenes se interesen por vivenciar sus creencias religiosas
4.      Qué piensas sobre como el colegio enseña, y vivencia la religión y la fe..?



CUESTIONATE ACERCA DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS…
ACTIVIDAD 3
Analiza el siguiente cuestionario y resuélvelo…

a)      Por qué son importantes las clases de religión...? y que has aprendido de ellas..?
b)     La Biblia contiene la Palabra de Dios…¿Por qué debemos leerla diariamente..?
c)      La Iglesia es el pueblo de Dios que se reúne para escuchar su Palabra y adorarlo.
Y      A qué iglesia asistes...?
Y      Cuál es el nombre del sacerdote o Pator@}?
Y      Qué días vas a tu iglesia..?
d)     Dios nos pide que seamos buenos como El, ¿entonces porque a veces no lo somos...?
e)      De lo que alcanzas a recordar menciona y escribe:
ü  Tres títulos que recuerdas del año anterior
ü  Cinco Milagro de Jesús
ü  Tres personajes de la Biblia
ü  Una frase célebre de Jesucristo que te llamo la atención
f)       Qué esperas o deseas aprender en las clases de religión en este año 2017..?


Comentarios

Entradas populares de este blog

El hombre, ser social llamado a vivir en Familia.... 7° A - B

COLEGIO EL DIVINO NIÑO GUIA DE COMPETENCIAS -   Lic. WILLINGTON ORTIZ Tema: El hombre, ser social llamado a vivir en Familia. Competencia: reconozco la importancia de la familia en el desarrollo de actitudes para la sana convivencia.   REFLEXIONA: ¿Quiénes integran tu núcleo familiar? ¿Convives sanamente con tu familia? Imagina, ¿Cómo sería tu vida si no contaras con la ayuda de tu familia? CONTENIDO: ¿Te has preguntado qué significa la palabra HOMBRE? ¿Se referirá sólo a un género o a un grupo específico? La palabra hombre tiene una amplia pluralidad de significados, tanto valorativos como científicos. Cuando se habla de hombre como objeto de conocimiento se utilizan unos sentidos principales, a saber:  • Hombre como individuo: cuerpo humano, sistemas, órganos, funciones biológicas y motrices. • Hombre como sujeto histórico: a partir de la historia universal, como acta y precursor de cambio y revoluciones. • Homb

TEMAS Y COMPETENCIAS RELIGIÓN GRADO 6° A - B

TEMAS  Y COMPETENCIAS  RELIGIÓN GRADO 6° PRIMER PERIODO Experiencia problema: ·          Grandes interrogantes del ser humano. ·          ¿Quién es el hombre? ·          ¿Quién soy yo? ·          ¿Por qué se dice que los seres humanos son personas? ·          ¿Qué es lo que me hace persona? ·          ¿Qué me hace igual y qué me hace diferente a los otros? ·          ¿Qué dicen las grandes religiones sobre la persona humana? UNIDAD # 1   -   “EL SER HUMANO LLAMADO A SER PERSONA” Ø Tema 1: ¿Qué es el ser humano? Ø Tema 2: El ser humano frente a Dios. Ø Tema 3: La dignidad de la persona: Ser imagen y semejanza de Dios. Ø Tema 4: El ser humano expresa su anhelo de felicidad. Ø Tema 5: El Sacramento del Bautismo      LOGROS:    1). Descubrir y reconocer los rasgos y características que nos asemejan a Dios.                2). Reconocerá las diferentes formas como Dios se relaciona con el ser humano y suscita en él una relación filial. LEO,

ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN - NOTA PENDIENTE RELIGIÓN 10° A - B

ACTIVIDAD NIVELADORA RELIGIÓN 10°   A  -  B A continuación encontraras tres actividades que para desarrollarlas debes imprimirlas ACT. 1 ACT. 2 ACT. 3 NOTA: recuerda hacerle la hoja de presentación y presentarlo bien organizado y limpio, con esta actividad tienes la oportunidad de nivelar una nota que tengas pendiente...